Kicillof unifica al peronismo en Ensenada para apuntalar la elección nacional

El gobernador bonaerense reunió a intendentes, referentes de La Cámpora, el Frente Renovador y a Juan Grabois en un acto clave de Fuerza Patria. Con el mensaje de dejar las internas de lado, llamó a redoblar esfuerzos para repetir en octubre el triunfo obtenido en la provincia

NACIONALES20 de septiembre de 2025 El Expreso de Salta
Fuerza Patria

En un acto masivo realizado en Ensenada, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se puso al frente de la campaña nacional y convocó a todos los sectores del peronismo nucleados en Fuerza Patria. Durante el encuentro, el mandatario dejó en claro que su gabinete trabaja junto a los intendentes con el objetivo de garantizar una victoria contundente en las elecciones de octubre. "Acá nadie se desmoviliza", afirmó.

La reunión contó con la presencia de intendentes, dirigentes de La Cámpora, representantes del Frente Renovador y Juan Grabois, en un gesto de unidad que busca dejar de lado las tensiones internas, al menos hasta después del 26 de octubre. El anfitrión, Mario Secco, fue el primero en tomar la palabra y destacó el compromiso de los jefes comunales para consolidar el triunfo a nivel nacional.

Uno de los momentos más tensos se vivió durante la intervención de Teresa García, quien hizo referencia a los 100 días de detención de Cristina Kirchner. El comentario generó cierta incomodidad, especialmente entre los referentes de La Cámpora, quienes cuestionan que Kicillof no haya visitado el domicilio de la ex presidenta, ubicado en San José 1111, durante este período. A pesar de las diferencias, el acto concluyó con un llamado a la unidad y a trabajar de manera conjunta para enfrentar el desafío electoral.

Te puede interesar
Lo más visto