Alerta amarilla por viento Zonda en la Puna de San Carlos y Cafayate

El fenómeno se extenderá entre las 12 y las 18 de este jueves, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h. Se recomienda a la población tomar precauciones ante la reducción de visibilidad y el aumento de la temperatura.
INTERIOR19 de septiembre de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-09-19 094711

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por la presencia de viento Zonda en la Puna de San Carlos y Cafayate. El aviso tendrá vigencia desde las 12 hasta las 18 horas y prevé velocidades de entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que podrían llegar a los 70 km/h.

Este fenómeno puede provocar una marcada disminución de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de muy baja humedad relativa, lo que incrementa el riesgo de incendios y afecta la salud, especialmente en personas con problemas respiratorios.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-09-16 110810

Caso Thiago: la Justicia rechazó el sobreseimiento de la madre y continuará detenida por la muerte de su hijo

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
La Justicia salteña rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de la joven de 19 años imputada por la muerte de su hijo Thiago, de 2 años. La resolución fue adoptada tras una audiencia encabezada por el juez Ignacio Colombo, quien determinó que por el momento no existen elementos probatorios suficientes para desvincularla de la causa.
Captura de pantalla 2026-09-16 111428

Trabajos de mantenimiento en la RN 9

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
Vialidad Nacional informa que se encuentra ejecutando el plan de mejoras integrales para la RN 9 desde el límite con Jujuy hasta la localidad de Vaqueros.