Más de 5600 policías trabajan en el operativo Procesión del Milagro 2025

El operativo de seguridad más grande del año se realiza desde hoy a las 7 am hasta las 23 horas. Trabajan efectivos de todas las áreas especiales y dependencias. El circuito de la procesión en honor al Señor y a la Virgen del Milagro se monitorea con 60 cámaras del Centro de Videovigilancia del 911.
SALTA15 de septiembre de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-09-15 102802

El Ministerio de Seguridad y Justicia, inició este 15 de septiembre la tercera y última fase del operativo más graden del año “Milagro 2025”. Se desarrolla en tres etapas desde el 19 de julio hasta hoy 15 de septiembre. 

El servicio inició a las 7 am y se extenderá hasta las 23 horas con más de 5600 policías de los Distritos de Prevención, 1, 10, 11 y 7. El circuito de la procesión en honor al Señor y a la Virgen del Milagro se hace en 26 sectores. 

El desplazamiento de las imágenes es monitoreado con 60 cámaras del Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911. El servicio preventivo está a cargo del Centro de Coordinación Operativa.

La procesión está prevista desde las 15.15 horas con la partida de la Cruz Primitiva desde la Catedral Basílica hacia el Monumento 20 de Febrero donde se realizará el Pacto de Fidelidad, y posterior retorno de las imágenes a la Catedral.
El dispositivo general es coordinado con el Arzobispado, Policía de Salta, Subsecretaría de Defensa Civil, Municipalidad de Salta, Ministerio de Salud, grupos de rescate y otras organizaciones. 

En cuanto al trabajo corriente de seguridad en los barrios se mantendrá el servicio con patrullajes de áreas especiales reforzando la presencia policial propia de las jurisdicciones.

Te puede interesar
Preso

Cumplirá cuatro años de prisión por comercializar drogas en Villa Chartas

Redacción El Expreso de Salta
SALTA15 de junio de 2026
Tras conocer las pruebas reunidas, el acusado admitió su responsabilidad en el delito imputado. La investigación de UFINAR permitió secuestrar cocaína, marihuana, balanzas, equipos de comunicación, municiones y dinero en efectivo durante allanamientos realizados en abril pasado.
guardias

Cómo funcionarán los organismos de Salud Pública durante el feriado nacional de hoy

Redacción El Expreso de Salta
SALTA15 de junio de 2026
Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado y estará cerrado el lunes. La farmacia del IPS atenderá urgencias.
Lo más visto
Termas Rosario de la Frontera

Camino a Termas un adolescente de 16 años murió al chocar con su moto

El Expreso de Salta
POLICIALES14 de junio de 2026
El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este domingo en el camino hacia las Termas de Rosario de la Frontera. La víctima fatal circulaba en su rodado cuando impactó violentamente contra un automóvil, perdiendo la vida en el acto y generando una profunda conmoción en toda la comunidad local.