
Asesinaron a Charlie Kirk, activista aliado de Donald Trump, mientras daba un discurso

Así lo anunció el mandatario estadounidense en su cuenta de Truth Social: “el gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha muerto. Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”.
“Era querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros”, añadió. “Melania, mi más sentido pésame a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!”, concluyó Trump.
Asimismo, el presidente estadounidense comunicó que “en honor a Charlie Kirk, un verdadero Gran Patriota Americano, voy a ordenar que todas las banderas de Estados Unidos sean izadas a media asta en todo el país hasta el domingo por la tarde a las 6 p.m”.
Cuándo y dónde recibió el disparo Charlie Kirk
El hecho ocurrió este miércoles en el campus de Utah Valley University. El influencer republicano de 31 años se encontraba dando una charla cuando recibió un disparo en su cuello.
“Se realizó un solo disparo en el campus contra un orador invitado”, había comunicado la universidad a los pocos minutos de haberse dado el ataque. Aún no está confirmada la detención del tirador.
Por otro lado, la universidad informó que el disparo se produjo desde el Centro Losee, un edificio dentro del campus, ubicado aproximadamente a unos 200 pies (casi 61 metros) de donde se encontraba Charlie Kirk. El tirador no sería un estudiante de la misma. Asimismo, indicaron que el campus permanecerá cerrado y que todas las clases fueron suspendidas.
La cercanía de Charlie Kirk a Donald Trump
Charlie Kirk es un reconocido activista de derecha y partidario del presidente Donald Trump, con quien mantuvo mucha cercanía previo a que este ganara las últimas elecciones. Incluso habló en una convención presidencial en 2024, días antes del intento de asesinato que sufrió el mandatario.
Además, Trump se pronunció varias veces a favor de Kirk durante su campaña, a quien calificó de “increíble”, de poseer un “talento especial” y de que “está ahí luchando”.
El propio mandatario también estuvo presente en uno de los mítines de Turning Point USA, la organización fundada por Kirk que busca difundir ideas conservadoras entre distintos estudiantes universitarios del país. “Todos debemos orar por Charlie Kirk, quien recibió un disparo. Un gran hombre de pies a cabeza. ¡Que Dios lo bendiga!”, posteó el mandatario en su cuenta de Truth Social al enterarse del ataque.


Un turista murió tras el vuelco de una lancha en el lado brasileño de las Cataratas del Iguazú

Lula da Silva respondió con ironía a los insultos de Javier Milei: "¿Quién es ese tipo?"

Un terremoto de magnitud 7,1 golpeó el suroeste de Japón: las autoridades levantaron la alerta de tsunami

Los insultos de Milei a Lula llevan a Argentina y Brasil al peor choque diplomático en años

Venezuela necesitará 93 perforadores para reactivar su industria petrolera

Diego Santilli le pidió la renuncia a Victoria Villarruel: "Que arme su proyecto y compita"

Juan Chávez: “Milei hace un año que no nos paga los fondos que retiene del seguro de los automóviles”

Sigue la alerta amarilla por viento zonda en diferentes regiones de la provincia



