Nicolás Maduro volvió a adelantar el inicio de la Navidad en Venezuela

El presidente venezolano anunció este lunes el adelanto de las fiestas navideñas del país y será el próximo 1 de octubre. Los detalles.

INTERNACIONALES09 de septiembre de 2025 El Expreso de Salta
maduro.jpg_1756841869

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes el adelanto de las fiestas navideñas en el país, que, dijo, darán inicio por "decreto" el próximo 1 de octubre, en medio de la tensión entre Caracas y Washington por el despliegue militar estadounidense en aguas del Caribe, próximas al país suramericano.

"Vamos a aplicar la fórmula de otros años, que nos ha ido muy bien, para la economía, para la cultura, para la alegría, la felicidad, y vamos a decretar (que) desde el 1 de octubre arranca la Navidad en Venezuela otra vez, este año también", afirmó el gobernante en su programa semanal Con Maduro +, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

A juicio del jefe de Estado, anticipar las fiestas de diciembre es una forma de "defender" el "derecho a la felicidad, a la alegría". En ese sentido, añadió que "nada ni nadie en este mundo" le puede "quitar" al país esa posibilidad. Asimismo, según detalló EFE, Maduro señaló que el 2025 fue "un año bueno" y "bonito" y de "avance" en todas las áreas. "De las dificultades ha surgido lo mejor de nosotros, la capacidad de rehacernos y de reconstruirnos y de hacernos de nuevo", expresó.

El presidente venezolano decretó el "adelanto" de la Navidad en varias oportunidades desde que llegó al poder en 2013. El 2 de septiembre del año pasado, Maduro también anticipó la fiesta navideña "en homenaje" y "en agradecimiento" a los venezolanos luego de las presidenciales del 28 de julio, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE), integrado por rectores afines al chavismo, proclamó su victoria en los comicios, pese a las denuncias de fraude de la oposición mayoritaria, lo cual desató una crisis política en el país.

Te puede interesar
Donald Trump y sus enemigos

Grave intromisión de Donald Trump sobre la soberanía de Venezuela al anunciar el cierre del espacio aéreo

INTERNACIONALES30 de noviembre de 2025

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó el sábado que el espacio aéreo de Venezuela debe considerarse “cerrado en su totalidad”, en medio de la tensión con el país sudamericano. A través de su cuenta en la red social Truth, el mandatario dirigió un mensaje “a todas las aerolíneas, pilotos, narcotraficantes y traficantes de personas: les rogamos que consideren que el espacio aéreo sobre Venezuela y sus alrededores permanecerá cerrado en su totalidad. ¡Gracias por su atención!”.

Captura de pantalla 2025-11-26 112706

El Tribunal Supremo de Brasil confirmó la condena a 27 años de prisión para Jair Bolsonaro

El Expreso de Salta
INTERNACIONALES26 de noviembre de 2025

La Tribunal Supremo de Brasil concluyó el proceso penal contra el expresidente Jair Bolsonaro y declaró firme la condena a 27 años de prisión por intentar orquestar un golpe de Estado tras su derrota en las elecciones de 2022 ante el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Ahora solo resta que la justicia determine cuál será su lugar de reclusión.

cdvst9q_thai-woman_625x300_24_November_25

Una mujer tailandesa declarada muerta despierta dentro de un ataúd momentos antes de ser incinerada

El Expreso de Salta
INTERNACIONALES26 de noviembre de 2025

Una procesión fúnebre en Tailandia se convirtió en un momento impactante cuando una mujer de 65 años, que se creía muerta, recuperó repentinamente la consciencia y comenzó a golpear desde el interior de su ataúd. Lo que se esperaba que fuera una despedida tranquila se convirtió en un impactante recordatorio de la facilidad con la que un malentendido médico puede convertirse en un error de vida o muerte.

Lo más visto
seguridad privada vigilador guardia

Buscan vigilador en la ciudad de Salta: conocé los requisitos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA04 de diciembre de 2025

En esta ocasión, se abrió una convocatoria para el puesto de vigilador general en una empresa de servicios de seguridad y limpieza. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de WhatsApp al nro. 3874263054.