Detenido e imputado por robar herramientas del baúl de un vehículo

El acusado, en situación de calle, suele frecuentar la zona y posee antecedentes por hechos similares. Por este motivo, la Fiscalía solicitó su prisión preventiva.

SALTA04 de septiembre de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-09-04 105818
Foto Ilustrativa

Imputaron de forma provisional a un hombre de 43 años, por la presunta comisión del delito de robo simple.

El damnificado denunció que la tarde del 22 de agosto pasado, tras forzar el portón corredizo del garaje de su vivienda, desconocidos ingresaron y sustrajeron varios elementos del interior de un vehículo que se encontraba estacionado. Entre los objetos faltantes se encontraban un taladro, una amoladora, una caja de herramientas, una pinza pico de loro y un criquet.

Una vecina se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 y alertó al personal policial sobre la presencia de un hombre en situación de calle, que portaba una bolsa negra con herramientas y objetos coincidentes con los denunciados como robados.

Tras localizar al sospechoso, los efectivos policiales procedieron a su demora y al secuestro de los elementos sustraídos.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Ruiz de los Llanos solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva, en atención a los antecedentes de reincidencia que registra.

Te puede interesar
Lo más visto