
Un hombre fue detenido por amenazas a dirigentes de Central Norte
Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.
El acusado, en situación de calle, suele frecuentar la zona y posee antecedentes por hechos similares. Por este motivo, la Fiscalía solicitó su prisión preventiva.
SALTA04 de septiembre de 2025 El Expreso de Salta
Imputaron de forma provisional a un hombre de 43 años, por la presunta comisión del delito de robo simple.
El damnificado denunció que la tarde del 22 de agosto pasado, tras forzar el portón corredizo del garaje de su vivienda, desconocidos ingresaron y sustrajeron varios elementos del interior de un vehículo que se encontraba estacionado. Entre los objetos faltantes se encontraban un taladro, una amoladora, una caja de herramientas, una pinza pico de loro y un criquet.
Una vecina se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 y alertó al personal policial sobre la presencia de un hombre en situación de calle, que portaba una bolsa negra con herramientas y objetos coincidentes con los denunciados como robados.
Tras localizar al sospechoso, los efectivos policiales procedieron a su demora y al secuestro de los elementos sustraídos.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Ruiz de los Llanos solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva, en atención a los antecedentes de reincidencia que registra.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

La Audiencia Pública constituye un mecanismo esencial para garantizar la participación ciudadana y la transparencia en la gestión del servicio eléctrico.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

Los órganos y tejidos ablacionados para trasplante fueron válvulas cardíacas, riñones y córneas, que corresponden a un donante diagnosticado con muerte encefálica. Fue ejecutado por un equipo multidisciplinario local, en el hospital San Bernardo.

La colecta se hará este viernes 5. Pueden donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea. Se recomienda no concurrir en ayunas.

El juez de paz expresó su preocupación por la precariedad laboral de este sector en Argentina.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.