Detienen a un chofer de Uber por un viaje sospechoso en el que "paseó" a una adolescente de 13 años

La madre de la joven le contó a la Policía que envió a un chofer a retirar a su hija al club Los Caranchos para traerla de regreso a su casa en barrio Ludueña pero el conductor la llevó hasta Funes e hizo un desvío importante hasta que llegó a destino.

NACIONALES03 de septiembre de 2025 El Expreso de Salta
uberrr.jpg_1756841869

Un hombre denunció que su hija de 13 años se tomó un Uber para ir hasta barrio Ludueña y que el chofer se desvió por un camino que no debía, la llevó hasta la localidad de Funes y luego sí la dejó en el destino prefijado. Los padres hicieron la denuncia tras seguir el recorrido por el GPS y mandarle mensajes al conductor. 

La madre de la menor también habló con la policía y le contó que envió a un chófer a retirar a su hija al club Los Caranchos, ubicado en calle Wilde al 1800, y que tenía por destino a la calle Isaac al 300, entre Gorriti y Velez Sarsfield.

Según lo expresado por la mamá, la estaba viendo por el GPS de la aplicación y que una vez que el chofer levanta a la pasajera, toma una dirección contraria a la que se tenía que dirigir. Por eso, llama varias veces al 911. 

El automóvil se dirigió por Autopista Rosario-Cordoba hacia el oeste, ingresó a la ciudad de Funes y realizó un recorrido dentro de la ciudad.

Los familiares de la chica explicaron que el chofer nunca contestó los mensajes que la madre enviaba a través de la App. Luego, retomó la Autopista y llegó al destino prefijado inicialmente, en calle Isaac.

La fiscal en turno, Dra. Andrea Vega, ordenó trasladar procedimiento a la seccional, donde el chofer fue demorado. Se le secuestraron un teléfono móvil y el automóvil. 

Es la segunda vez que ocurre un hecho similar con un chofer de aplicaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
clausura supermercados

Dos supermercados fueron clausurados por vender comida en mal estado

Redacción El Expreso de Salta
SALTA02 de febrero de 2026

Las principales irregularidades detectadas fueron falta de higiene, presencia de plagas y la comercialización de alimentos no aptos para el consumo, como mercadería vencida, productos fuera de la cadena de frío o con deficiencias en el rotulado.