Investigan presuntas estafas a través de un esquema piramidal de inversión

Los damnificados son residentes de Rosario de Lerma, ciudad en la que la mujer denunciada habría estado operando.

SALTA03 de septiembre de 2025 El Expreso de Salta
como-evitar-estafas-por-whatsapp-1205767

La fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, interina en la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), investiga el montaje de un presunto esquema de inversiones, mediante el cual habrían resultado estafadas numerosas personas.

Hasta el momento, se han presentado dieciséis denuncias en contra de una mujer que operaba dicho esquema a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

Según las primeras investigaciones, la maniobra consistiría en la oferta de rápida devolución de lo invertido, con la promesa de obtención de una alta tasa de intereses semanal, que oscilaba entre el 40 y 60 %.

Señalaron los damnificados que para poder acceder a la inversión, como paso previo, debían transferir dinero a la cuenta bancaria de la mujer investigada.

Si bien en algunos casos, se dio cumplimento con la primera devolución, posteriormente habría dejado de efectuar los pagos de intereses alegando diferentes excusas.

Actualmente, se  realizan allanamientos solicitados por la Fiscalía ante el Juzgado de Garantías interviniente, en la ciudad de Rosario de Lerma, con la detención de dos hombres hasta el momento.

Te puede interesar
policia de salta

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

210206-como-proteger-router-tormentas-rayos

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

Lo más visto