
Cacique denuncia maltrato y discriminación en la Subcomisaría de Santa Victoria Este

Según los denunciantes, cuando el jefe impone horarios laborales a su conveniencia y cambios constantes de guardia, acompañados de amenazas de utilizar problemas personales como extorsión psicológica, se les trata de "aborígenes" y se les dice que son "sucios" y "parecen paisanos". Esto ha generado un ambiente de tensión y miedo en la dependencia.
Detalles de la denuncia:
- Acoso y discriminación: El Subcomisario y su esposa habrían proferido insultos racistas hacia el personal, tratándolos de "sucios" y "paisanos".
- Extorsión psicológica: Se utilizan amenazas de trasladar al personal o hacer informes perjudiciales.
- Irregularidades en la gestión: El jefe no se presenta en horario, se ausenta con su esposa los fines de semana, carga comisiones de servicio de manera irregular y toma expedientes para manejarlos a su conveniencia.
- Cobro de certificados: Se denuncia que el jefe cobraba $3.000 a docentes por certificados de intransitabilidad durante los meses de marzo, abril y mayo, sin emitir recibos oficiales.
- Falta de acción de superiores: A pesar de las denuncias y quejas, no se han tomado medidas al respecto.
Consecuencias:
- Ambiente laboral tóxico: La convivencia en la dependencia es nula.
- Apoyo a los jefes: Parte del personal apoya y cubre al Subcomisario y su esposa.
- Miedo a represalias: El personal teme ser trasladado o sufrir represalias debido a las amenazas del jefe.
Se han realizado denuncias anónimas a los superiores sin que se hayan tomado medidas correctivas."


Grooming en San Antonio de los Cobres: Habría intentado verse con una adolescente de 16 años

Selena Ibarra lleva a Orán a los Juegos Suramericanos

Apolinario Saravia: imputaron a un hombre por agredir a su pareja adolescente

Imputaron a un hombre por robarle el celular a un niño en Colonia Santa Rosa

Un niño de 11 meses es salvado gracias a la rápida intervención policial en Salvador Mazza

El Gobierno envió al Congreso el proyecto por Malvinas y abre la negociación con los aliados para conseguir los votos

Presupuesto Nacional 2027: Salta, la segunda provincia con más obra pública proyectada

De rutas patagónicas a modernización militar: el mapa de las 67 obras que proyecta el Presupuesto 2027

Alarmante: Uno de cada tres presos están detenidos por delitos sexuales en Salta


