De 3%, que no es el de Karina, fue el aumento de los alimentos en agosto

El aumento fue fuerte en algunos rubros en particular, disparados por la suba del dólar de las últimas semanas.
NACIONALES30 de agosto de 2025 El Expreso de Salta
0309bffc-a8ea-48e3-940a-e66e2fa6720e_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

3%. La cifra parece irónica y un guiño al escándalo de corrupción que involucra a Karina Milei y "Lule" Menem. Pero no. Se trata del número de la inflación en alimentos durante el mes de agosto.

Pese a que en la última semana se produjo una deflación de 0,1%, el 3 está clavado, según un estudio privado.

El incremento se produjo como consecuencia de la suba del dólar que se produjo en el final de julio y los primeros días de agosto.

 La proyección corresponde a las mediciones de la consultora LCG que releva 8.000 productos semanalmente en cinco supermercados con corte los miércoles.

 En tanto, si se toma el promedio de las últimas cuatro semanas, la suba del precio de la comida se redujo a 2,4%.

 Los rubros más marcados fueron:
Frutas: 6%
Bebidas e infusiones: 4,6%
Verduras: 3%
Panificados: 2,5%
Carnes: 2,5%

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 122205

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

El Expreso de Salta
SALTA02 de noviembre de 2026
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.