El Club Popeye presenta amparo reclamando el subsidio a la tarifa de la luz

La medida judicial que se presentará esta semana responde al incumplimiento de la Ley 27.098 y su decreto reglamentario por parte de la empresa EDESa y del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP).

SALTA28 de agosto de 2025 Melina Sola

La legislación argentina determina que los clubes son herramientas de inclusión social e integración por lo que deben recibir ayudas económicas, siempre y cuándo cumplan con determinadas características, como ser tener menos de 1.200 socios y no ejercer deportes profesionales como el fútbol.

El presidente de Popeye, Gabriel Zuleta, explicó que "en mayo de 2024 se dictó el decreto 465, que habla del subsidio con el cuál van a ser beneficiados los clubes, el problema es que no lo aplican pese a nuestros reclamos”.

San Martin

“Cuando veo la tarifa, busco la ley y me doy cuenta que al subsidio le aplican un tope irrisorio, creo de 500 kilovatios, cuando nosotros, como la mayoría de los clubes, operamos de noche, imagínate que la mayoría de los niños va después de las 6 de la tarde”, indicó.

Continuó diciendo: “lo cierto es que el Ente desoye. Nosotros emitimos una nota el 19 de noviembre. En enero me confirman que sí, que estamos incluidos y que van a hacer que EDESA refacture todos los servicios y ahora, en mayo de 2025, nos cambian la categoría, nos empiezan a facturar bien, pero nos dicen que no nos pueden refacturar lo del año pasado”.

“Ahora vamos a ir por un recurso de amparo porque hay un ente gubernamental que no nos está defendiendo, y además hoy tenemos un medidor cortado. Entonces vamos a hacer un recurso de amparo esta semana seguramente, pidiendo que rápidamente nos vuelvan a dar servicios porque están vulnerando los derechos de más de 700 socios”.

jlo

Te puede interesar
Lo más visto