Arde la interna: Villarruel se despegó tras el escándalo de coimas en el Gobierno de Milei

La vicepresidenta visitó Río Mayo y Comodoro, en Chubut, y se expresó sobre el contexto nacional. Aseguró que la Argentina vive un momento político “difícil y bastante confuso”. Reivindicó su función como presidenta del Senado con “probidad”.

NACIONALES26 de agosto de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-08-25 131649

La vicepresidenta Victoria Villarruel participó este sábado en la inauguración del muro de contención costero ubicado junto al Hospital Alvear en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Estuvo acompañada por el gobernador Ignacio Torres, el vicegobernador Gustavo Menna, el intendente Othar Macharashvili y la diputada nacional Ana Clara Romero.

 La actividad formó parte de su visita a la provincia, iniciada con su participación en los actos por el 90.º aniversario de Río Mayo. En ese marco, la funcionaria nacional destacó: “Estoy muy contenta de estar acá; es una provincia que tiene infinitas posibilidades. En un principio la visita era para apoyar a Río Mayo en su 90.º aniversario, pero también es una visita para resaltar el federalismo y que desde el Estado nacional y la casa de las provincias estamos pendientes. Conocemos la agenda de cada provincia y sus particularidades”.

Críticas a la figura del vicepresidente pasivo
En declaraciones a la prensa local, la negacionista de la última dictadura cívico militar reflexionó sobre su visita a Comodoro y el momento político que atraviesa el país. “Es un momento difícil y bastante confuso”, afirmó, y destacó que su objetivo es interiorizarse “más acerca de las fortalezas y posibilidades que tiene esta provincia”.

 Reafirmó además su compromiso con las funciones que le corresponden: “A mí me votaron los argentinos como vicepresidenta de la Nación y yo estoy cumpliendo con toda responsabilidad mi obligación institucional, que es presidir el Senado”.

 Insistió en diferenciarse de gestiones anteriores en ese cargo: “Nos acostumbramos a que los vicepresidentes eran una figura decorativa que no hacían absolutamente nada; no es mi caso. Yo vengo a cumplir el rol que me da la Constitución y parte de ese rol es tratar con senadores, gobernadores e interiorizarme con lo que pasa fuera de la Capital Federal”.
 

Te puede interesar
Lo más visto