Monseñor Cargnello en el Milagro de los Enfermos: “La enfermedad también es escuela”

En el marco de la celebración dedicada a los enfermos, el arzobispo de Salta reflexionó sobre el valor del sufrimiento, la gratitud en medio de la adversidad y la necesidad de acompañar a quienes atraviesan situaciones de dolor.

SALTA24 de agosto de 2025 El Expreso de Salta
Mario Cargnello

Este domingo, en el marco del Milagro de los Enfermos, monseñor Mario Antonio Cargnello ofreció una profunda reflexión centrada en el sentido del sufrimiento humano y en la importancia de la solidaridad frente a la enfermedad. El arzobispo destacó que, aunque la dolencia implica “dolor, abandono y tristeza”, también puede convertirse en una verdadera escuela de vida.

“Muchas veces uno piensa qué palabra de consuelo dar y al final es el enfermo quien consuela”, señaló Cargnello, recordando testimonios de personas que, en medio de sus dolencias, transmiten mensajes de esperanza. Relató el caso de una mujer con una enfermedad pulmonar que agradecía a Dios por haber encontrado una posición que le permitía respirar mejor, un ejemplo de resiliencia y gratitud en medio de la dificultad.

En su mensaje, el prelado exhortó a las familias y a la comunidad a no dar la espalda a quienes sufren. “Compartir el júbilo con los enfermos es comprometernos a no abandonar a los ancianos ni a los enfermos en la familia”, expresó, al tiempo que resaltó la importancia de los gestos simples: la escucha, el respeto y la compañía como signos concretos de amor.

Te puede interesar
105461-aguas-del-norte-presento-el-plan-de-obras-2026-en-diputados

Aguas del Norte presentó el plan de obras 2026 en Diputados

El Expreso de Salta
SALTA16 de diciembre de 2025

En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.

aquagym pileta adultos mayores

Abren las inscripciones para la Colonia de Verano de adultos mayores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA16 de diciembre de 2025

Los mayores de 60 años pueden anotarse de forma presencial, de 8 a 11, en los natatorios donde se llevarán a cabo las actividades, es decir en el Perón y en el Vitale. Los interesados deben llevar fotocopia del DNI y certificado médico.

Lo más visto