
Fuerte viento en Salta: la Municipalidad intervino en más de 70 incidentes

La ciudad de Salta vivió una jornada marcada por los intensos vientos que causaron múltiples incidentes y pusieron a prueba la capacidad de respuesta de los organismos de emergencia. La Municipalidad, a través de Protección Ciudadana, intervino en al menos 74 situaciones reportadas en diferentes puntos de la capital.
De acuerdo al relevamiento oficial, se registraron 11 caídas de árboles y ramas de gran porte, 23 postes y tendidos eléctricos derribados, 22 incendios, dos voladuras de techos y otros 18 inconvenientes que requirieron la presencia del personal municipal. Estas condiciones obligaron a desplegar cuadrillas en varios sectores para garantizar la seguridad de los vecinos y restablecer el orden en las zonas afectadas.
Desde el municipio se solicitó a la comunidad mantener la precaución, evitar circular por áreas con arboledas frondosas o cableados inestables y resguardar pertenencias que puedan ser arrastradas por el viento. Asimismo, se recordó que ante cualquier emergencia está habilitada la línea gratuita 105, disponible las 24 horas del día. Según el Servicio Meteorológico Nacional, los fuertes vientos continuarán hasta la madrugada, aunque se prevé que mañana el fenómeno ceda y llegue un descenso de la temperatura que traería alivio a los salteños.


El IPS de Salta informa el esquema de atención para el feriado del lunes 12 de octubre

Freno a la tala ilegal: multaron a seis hombres y secuestraron un camión por desmonte irregular

Policía de Salta: Apartaron a dos efectivos provinciales por narcotráfico

El Partido Justicialista de Salta conmemora el 131.º aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón con una misa homenaje

La Municipalidad lanzó su nueva “Academia Virtual” con cursos gratuitos

Mirtha Legrand recibió el alta y seguirá la recuperación en casa

¡Confirmado!: el exintendente "Conejo" Martínez acusado de narcotráfico se entregó en una comisaría de Orán
JUDICIALES07 de octubre de 2026
El Gobierno denunciará a los estudiantes por la toma de la Secretaría de Educación

Daniela Chanampa: “Salta tiene la primera Comisión de Inteligencia Artificial de la Argentina”


