
La CTA Autónoma cargó contra un sector de la CGT por sus vínculos con el Gobierno

El secretario General de la Central de Trabajadores Argentina (CTA) Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, cargó contra un sector de la Confederación General del Trabajo (CGT) por los vínculos que mantienen con el gobierno de Javier Milei, al tiempo que convocó a movilizar el próximo 7 de agosto, en el marco del Día de San Cayetano.
“En el caso de la CGT, hay una conducción que evidentemente todavía sigue pensando que en el marco del Pacto de Mayo, en el cual el Gobierno ha planteado una agenda de reforma laboral, de reforma previsional, y de mantener y fortalecer este criterio de déficit cero, reduciendo ingresos, y ajustando y destruyendo el Estado, puede haber un diálogo”, cuestionó el sindicalista en Splendid am 990.
En la misma línea, amplió: “Ese sector no comprende que el Gobierno no quiere ningún diálogo y que lo que quiere es destruir la clase trabajadora”.
Sin embargo, remarcó que un sector importante de la clase trabajadora apuesta a “construir un movimiento sindical diferente”, por lo que propuso fortalecer la unidad de las CTA y la CGT. “Hay un sector de la CGT que está dispuesta a pelear, y por eso convocamos con mucha fuerza, con mucha decisión a esta convocatoria”, destacó.
Por su parte, “Cachorro” Godoy llamó a movilizar el próximo 7 de agosto, en el marco del Día de San Cayetano con el Frente Sindical conformado por distintos sectores agremiados.
Asimismo, subrayó: “La agresión de la política económica sigue volcándose sobre los sectores que menos tienen. El Gobierno anuncia la transferencia de ingresos, engrosando los bolsillos de los sectores oligárquicos, reduciendo los impuestos a las exportaciones, aumentando las ganancias de los grupos oligárquicos, y al mismo tiempo anuncia el veto de un aumento miserable a los jubilados, muy pequeño, quitándoselos”. “Estamos en una situación donde es necesario multiplicar las movilizaciones, las luchas, y el 7 de agosto va a ser, en el marco de San Cayetano, sin lugar a dudas, una medida de fuerza muy contundente del conjunto de la clase trabajadora”, denunció.
“No alcanza el salario. Hay que ponerle freno a los despidos que se multiplican día a día, porque la recesión es muy fuerte, y también se produce un cierre de pequeñas y medianas empresas. Ya van 16.000, las que han cerrado en un año y medio”, expresó.


Día de la Pachamama: por qué cada 1° de agosto se toma caña con ruda

Convocatoria Nacional: dos hermanitos sueñan con crecer con el amor de una familia

Milei presentó las reformas para el Banco Central: “Ha sido una herramienta que posibilitó el robo de la alta política”

“Morite de una vez”: el estremecedor maltrato de un cuidador captado por las cámaras de seguridad

Milei autorizó por decreto a expulsar del país a extranjeros que “expresen mensajes de odio” contra la Argentina

Juan Chávez: “Milei hace un año que no nos paga los fondos que retiene del seguro de los automóviles”


En Salta se registraron 400 casos de tuberculosis en lo que va del año

Demoraron a ocho personas, retiraron colchones y basura en el canal Esteco


