Imputado por intentar robarle a una mujer en la vía pública

El fiscal penal de General Güemes en feria, Gustavo Vilar Rey, imputó provisionalmente a un hombre de 29 años, por la presunta comisión del delito de tentativa de robo.
INTERIOR28 de julio de 2025 El Expreso de Salta
520248296_1050400483869539_2089038876204242723_n

La mañana del 15 de julio pasado, cuando la damnificada se trasladaba a pie por calle Lamadrid de la localidad de El Bordo, el sujeto habría intentado arrebatarle el teléfono celular y el dinero en efectivo que llevaba en la mano.

Tras forcejear con el individuo, este le habría lanzado un puntapié, para luego salir corriendo. Inmediatamente después, la mujer se comunicó al Servicio de Emergencias 911.

Con los datos aportados por la damnificada, personal policial se abocó a la búsqueda del sujeto, quien fue localizado y aprehendido.

Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal Vilar Rey solicitó el mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías en feria.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-09-16 110810

Caso Thiago: la Justicia rechazó el sobreseimiento de la madre y continuará detenida por la muerte de su hijo

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
La Justicia salteña rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de la joven de 19 años imputada por la muerte de su hijo Thiago, de 2 años. La resolución fue adoptada tras una audiencia encabezada por el juez Ignacio Colombo, quien determinó que por el momento no existen elementos probatorios suficientes para desvincularla de la causa.
Captura de pantalla 2026-09-16 111428

Trabajos de mantenimiento en la RN 9

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
Vialidad Nacional informa que se encuentra ejecutando el plan de mejoras integrales para la RN 9 desde el límite con Jujuy hasta la localidad de Vaqueros.
Captura de pantalla 2026-09-16 113158

Confirmaron el primer caso de chikungunya en Salta

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
El primer caso de la temporada 2026-2027 fue detectado en una persona del departamento Orán. Además, se registraron cuatro casos probables en distintos puntos del norte provincial.