Cuatro años de cárcel para una mujer que vendía cocaína en Cerrillos

Tras una investigación dirigida por la Fiscalía especializada en narcomenudeo, Carina Alejandra Carrizo fue detenida con 130 dosis de cocaína y deberá cumplir prisión efectiva.

INTERIOR24 de julio de 2025 El Expreso de Salta
venta_droga

La sentencia fue pronunciada por el Juez de Garantías n.º 2 de la ciudad de Salta, señor Ignacio Colombo, a instancias del fiscal señor Gustavo Torres Rubelt, de Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.

Se había convocado a una audiencia para decidir sobre la prisión preventiva de Carrizo, pero un acuerdo de conformidad entre las partes y la confesión de la acusada permitió a Colombo pronunciar sentencia por el trámite del procedimiento abreviado.

Carrizo fue condenada a una pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por un delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Según la información oficial del Ministerio Público Fiscal de Salta, la investigación de la UFINAR comenzó en diciembre de 2024, después de una denuncia registrada en la web del Ministerio Público Fiscal que indicaba que en una vivienda del barrio Las Tunas de Cerrillos, se vendía paco.

El fiscal Torres Rubelt encomendó al Grupo de Drogas 3A de la Policía de Salta la comprobación de los hechos denunciados.

Los investigadores de la Policía lograron identificar la vivienda denunciada, registrando a Carrizo mientras intercambiaba droga por dinero en distintos días y horarios.

Con autorización del Juzgado de Garantías, el 28 de junio pasado se procedió al registro de la vivienda, en donde se los agentes se incautaron de 130 dosis de cocaína, una balanza gramera, un cuchillo y una tijera con restos de sustancia, un celular y dinero en efectivo.

Te puede interesar
Jorge Sergio Daniel Viveros con Tane Da Souza y otros 090

Jorge Sergio Daniel Viveros asumió como intendente interino de Vaqueros

INTERIOR11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Vaqueros quedará en manos del intendente interino Jorge Sergio Daniel Viveros, quien en calidad de presidente del Concejo Deliberante se hará cargo de la administración del municipio, en reemplazo del intendente Daniel Moreno, quien a su vez asumió en la banca del Senador que le corresponde al departamento de La Caldera. Viveros llegó a ser concejal como dirigente del Partido Felicidad, que esta vez pudo "mojar" alguito, como se dice en el fútbol.

Lo más visto