Infraccionaron a dos hombres por atentar contra el ecosistema

Los procedimientos se registraron durante controles vehiculares implantados en El Quebrachal y Pichanal. Se secuestraron animales silvestres sin vida. Intervinieron las Fiscalías Penales zonales.

INTERIOR16 de julio de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-07-16 111457

Policía de Salta, en el marco de las acciones preventivas que realiza en todo el territorio provincial mediante controles vehiculares, infraccionaron en las últimas horas a dos hombres por transportar animales silvestres faenados.

Los procedimientos, llevados a cabo en El Quebrachal y Pichanal, estuvieron a cargo de personal de la División Policía Rural y Ambiental. Al fiscalizar dos motocicletas, constataron la existencia de una corzuela y tres quirquinchos.

Por el hecho tomaron intervención las Fiscalías Penales zonales, que dispusieron el labrado de infracciones a los conductores por atentar contra el ecosistema. Asimismo, ordenaron el secuestro y decomiso de los animales silvestres.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-16 101915

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

El Expreso de Salta
INTERIOR16 de diciembre de 2025

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.