
Producía y distribuía material de abuso sexual infantil en Orán: tras el allanamiento fue detenido

En el marco de una averiguación preliminar iniciada a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), este jueves se produjo la detención en Orán, de un hombre mayor de edad, por la posible comisión de delitos vinculados a la producción y distribución de material de abuso y/o explotación sexual infantil a través de Internet. (MASI)
NCMEC es una organización sin fines de lucro con sede Estados Unidos y que tiene como finalidad dar una respuesta internacional coordinada e intercambiar información respecto de la problemática de los niños desaparecidos y explotados sexualmente y que estableció un mecanismo centralizado, donde los proveedores de servicios de Internet reportan actividades sospechosas relacionadas a la explotación sexual de los niños, debido a la proliferación de hechos delictivos contra menores de edad en la red.
Con autorización del Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, personal la División de Trata de Personas de la Policía de la Provincia, realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en la ciudad de Orán, desde donde se secuestraron dispositivos informáticos y toda evidencia digital de interés para la causa, los que serán analizados.
La Fiscal señaló que, cumplidos los trámites de rigor, la audiencia de imputación se concretará en las próximas horas.


Refuerzan los controles para prevenir la pesca ilegal en El Tunal

Pesca ilegal en el Cabra Corral: secuestraron 800 piezas y 10 redes

Consumo y abuso en una fiesta: Mujer acusa al dueño de la vivienda de haberla sometido

Absolvieron a un joven condenado por un homicidio en Isla de Cañas y ordenaron su inmediata libertad

Diez personas fueron infraccionadas por pesca ilegal en El Quebrachal

Feria del Milagro 2026: funcionará del 11 al 15 de septiembre en el parque San Martín

De las lloviznas al calor primaveral: cómo estará el tiempo esta semana en Salta

Méndez: “Pablo López sigue imputado y me sigue persiguiendo por las redes con cuentas truchas”

Estela Méndez: “No todo es válido para complacer a tu pareja porque uno se denigra”


