
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
En 2021, alquiló una camioneta en esta ciudad y, al vencerse el plazo de devolución, interrumpió el contacto con el propietario. Fue localizado en Córdoba y, tras los trámites procesales, trasladado a Salta e imputado.
SALTA07 de julio de 2025 El Expreso de Salta
Una maniobra que comenzó como un simple alquiler terminó con un pedido de prisión preventiva y antecedentes en tres provincias. El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, quien actúa interinamente en la Fiscalía Penal 2, imputó de forma provisional a un hombre de 28 años por el delito de retención indebida, tras haberse llevado una camioneta alquilada en Salta y no devolverla jamás.
El hecho ocurrió en noviembre de 2021, cuando el acusado alquiló una camioneta 4x4 por cinco días en esta ciudad. Al vencerse el plazo, interrumpió todo contacto con el propietario y desapareció con el vehículo. La Fiscalía intervino rápidamente y solicitó su detención y el secuestro del rodado.
Gracias al trabajo de la Unidad Especial de Investigación del CIF, el hombre fue localizado en Córdoba, donde fue detenido en la vía pública con la colaboración de la Policía provincial. Durante la investigación, se descubrió que tenía pedidos de captura vigentes en La Rioja y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por hechos similares.
Tras cumplirse los trámites procesales, fue trasladado a Salta, donde compareció ante la Justicia. La Fiscalía solicitó su prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, al considerar el riesgo procesal y la posibilidad de reincidencia.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.