Se hizo pasar por detective y le robó 30 mil pesos a un adolescente

Un joven de 24 años fingió ser detective y le robó $30 mil a un adolescente. La víctima declaró que no conocía al sospechoso.

INTERIOR05 de julio de 2025 El Expreso de Salta
1712273656836

Un adolescente de 16 años fue víctima de un insólito robo en la ciudad de Metán. Tras retirar $30 mil de un cajero automático, fue interceptado por un sujeto que se hizo pasar por "Leones, detective del personal policial".

El hombre le pidió al menor que vaciara los bolsillos y, una vez que el chico obedeció, le arrebató el dinero y se marchó del lugar. La víctima declaró que no conocía al sospechoso.

Días después, el acusado -un joven de 24 años- fue identificado y llevado a una audiencia multipropósito ante el juez Ramón Haddad. Allí se resolvió otorgarle el beneficio de la suspensión del juicio a prueba, bajo la figura de presunto autor del delito de hurto.

Durante un año, deberá cumplir con una serie de condiciones impuestas por la Justicia. En caso de que las incumpla sin justificación, el beneficio podría ser revocado y retomarse el proceso penal en su contra.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-16 101915

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

El Expreso de Salta
INTERIOR16 de diciembre de 2025

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.