Ya son 27 las ambulancias adquiridas por el ahorro y cobro de servicios sanitarios a extranjeros

El Gobernador entregó 13 nuevas ambulancias de mediana complejidad que se distribuirán en el interior provincial. “Seguiremos federalizando la salud, algo inédito en la historia de nuestra provincia”, señaló al anunciar el séptimo centro de diálisis y oncología.
SALTA05 de julio de 2025 El Expreso de Salta
12990-ya-son-27-las-ambulancias-adquiridas-por-el-ahorro-y-cobro-de-servicios-sanitarios-a-extranjeros

El sistema sanitario de Salta sumó 13 nuevas ambulancias de mediana complejidad, entregadas por el gobernador Gustavo Sáenz a las distintas áreas operativas del Ministerio de Salud Pública.

“A pesar de las adversidades, estamos cumpliendo con nuestra palabra. Cuando la plata no alcanza, cuando los problemas y las necesidades son muchos, hay que priorizar; y desde que asumimos, la salud es nuestra prioridad”. 

De esta manera, el Gobernador remarcó la inversión sin precedentes en el sistema sanitario provincial que en materia de movilidad incorporó en cinco años, 122 ambulancias, de las cuales 27 se financiaron con el ahorro generado por el cobro de la atención sanitaria a ciudadanos extranjeros no residentes.

Sáenz recordó que está previsto comprar un total de 34 nuevas unidades, por lo que restan distribuir 7 más: “Las ambulancias tienen que estar donde más se las necesitan. Hay lugares que han tenido años de olvido, de desprotección, de falta de una mirada federal”, señaló y destacó que algunas de estas ambulancias cubrirán zonas poco pobladas y alejadas, cuyos habitantes “tienen que tener las mismas oportunidades que otros salteños”.

En línea con esa visión federal anunció que se trabaja para poner en marcha el séptimo centro de diálisis y oncología en General Güemes: “Ya funcionan los de Cafayate, en Joaquín V. González, Tartagal Orán y los dos de Capital. “Seguiremos federalizando la salud, algo inédito en la historia de nuestra provincia”,

Se refirió asimismo a la decisión tomada el año pasado de cobrar a los extranjeros: “Muchos nos criticaron y pensaron que era una medida arbitraria, pero me siento orgulloso de haber tomado y llevado adelante esta medida por la que hemos comprado ambulancias de calidad que van a brindar el mejor servicio posible a cada uno de los salteños”.

”Cuando digo que llevamos adelante con firmeza esa decisión y fuimos la primera provincia en hacer algo que debería haberse hecho hace muchos años, lo hicimos porque había muchos vivos que venían a nuestros hospitales y hacían tours de salud. Venían a los hospitales y ocupaban las camas de los salteños, la cama de los argentinos, las operaciones programadas con turnos y todo gratis”.

En este sentido, informó que se están entregando ambulancias de mediana complejidad y tracción 4x4, con un total de trece unidades previstas. Mangione enfatizó que no se escatimó en gastos para equipar cada vehículo y que la distribución de las ambulancias se realiza según la necesidad de cada lugar, priorizando zonas que no recibían unidades desde hace más de 15 o 20 años, y desvinculando esta entrega de cualquier uso político.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-10-23 130821

Murió un motociclista tras chocar con un auto en ruta 34

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
Un fatal siniestro vial ocurrió durante la noche del jueves sobre la ruta nacional 34, entre Tartagal y General Mosconi. Un automóvil y una motocicleta en la que viajaban dos personas protagonizaron una colisión que dejó una víctima fatal y otra persona herida.
Captura de pantalla 2026-10-23 114504

Salta se prepara para una nueva edición de la clásica "Noche Aterradora" en Barrio Tribuno

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
Este próximo 31 de octubre de 2026 a partir de las 19:00 horas, las calles de la zona sur de la capital salteña volverán a transformarse con la celebración de una nueva edición de la tradicional “Noche Aterradora”. El evento, de carácter 100% gratuito, familiar y autogestionado, es organizado por la Familia Reales y convoca año tras año a cientos de vecinos.
Lo más visto
AVIONETA de narcotráfico de Bolivia que cayó en una finca de Rosaro de la Frontera

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera

JUDICIALES22 de octubre de 2026
La condena se dictó en el marco de un acuerdo pleno. El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2025, cuando la aeronave, procedente de Bolivia, intentó aterrizar en una finca e impactó contra unos arbustos. Durante la maniobra, embistió un auto en el que se encontraban tres hombres que debían descargar la droga y que ya fueron condenados. Parte de la carga quedó en la avioneta y el resto fue enterrado en un paraje cercano.
Captura de pantalla 2026-10-23 102300

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta emitió un comunicado oficial ante la interrupción de cirugías programadas y las declaraciones públicas de la representación legal de los profesionales anestesistas. Desde la cartera sanitaria ratificaron la continuidad de los canales institucionales de diálogo, al tiempo que rechazaron categóricamente el uso de medidas de fuerza que afecten un servicio público esencial.