Se hundió una barcaza petrolera en el golfo de Suez: hubo 4 muertos y 22 heridos

El naufragio se produjo frente a la ciudad de Ras Ghareb, uno de los principales puntos de extracción de crudo en Egipto. Las causas aún no se determinaron.

INTERNACIONALES02 de julio de 2025 El Expreso de Salta
hundimiento-de-la-barcaza-adam-marine-12-2053707

La barcaza de perforación petrolera Adam Marine 12, propiedad de Offshore Shukheir Oil Company (OSOCO), se hundió en en la región de Gebel El-Zeit en el golfo de Suez, zona estratégica para el comercio mundial por su proximidad al Canal de Suez, con 30 trabajadores a bordo. El primer informe divulgado por las autoridades confirmó la muerte de 4 personas y 22 heridos

El ministro de Salud de Egipto, Jaled Abdel Ghaffar, precisó que cuatro heridos fueron evacuados por vía aérea y otros 18 trasladados en ambulancia a centros médicos locales. Unidades navales egipcias se incorporaron a las operaciones de búsqueda y colaboraron para localizar los cuerpos de los cuatro fallecidos, según indicaron desde la cartera nacional de sanidad egipcia.

A través de un comunicado, el Ministerio del Petróleo señaló que el siniestro se produjo frente a la ciudad de Ras Ghareb, uno de los principales puntos de extracción de crudo en Egipto. situado a unos 300 kilómetros del Canal de Suez, la vía marítima que une al mar Rojo con el Mediterráneo.

 No obstante, según fuentes oficiales, el accidente no afectará el tráfico marítimo en el canal, una ruta clave para el tránsito entre Europa y Asia. El Canal de Suez vehiculiza cerca del 10 % del comercio marítimo global,

Las causas del naufragio de la embarcación Adam Marine 12 todavía no se determinaron,. Las autoridades, incluidos los ministros de Petróleo, Salud y Trabajo, afirmaron que se encuentran supervisando las investigaciones sobre el accidente.

Un equipo encabezado por el ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Karim Badawi, y el ministro de Trabajo, Mohamed Gobran, fueron enviados al lugar para supervisar las operaciones de rescate, indicó la declaración.

“La situación se está monitoreando en el lugar del accidente, y la Dirección de Salud del Mar Rojo y todos los hospitales están en alerta máxima para brindar la atención médica necesaria”, aseguró Jaled Abdel Ghaffar en declaraciones a la Agencia France-Press.

Las autoridades egipcias precisaron si la barcaza siniestrada estaba en operación activa, como tampoco revelaron los países de origen de los tripulantes del navío Adam Marine 12. La investigación continúa abierta.

Te puede interesar
Lo más visto