Le vació la cuenta a su propia abuela y terminó detenido

Un joven de 22 años fue detenido en las últimas horas en el norte de la ciudad de Santa Fe, acusado de haber cometido un delito tan repudiable como doloroso: robarle los ahorros a su propia abuela. La detención estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), en el marco de una causa por Defraudación especial y hurto que lleva adelante la fiscal Rosana Peresin, de la Fiscalía Nº 1.

NACIONALES02 de julio de 2025 El Expreso de Salta
RYhQ9lMix_870x580__1

El hecho salió a la luz tras la denuncia radicada el pasado 27 de junio por una mujer de 70 años, quien advirtió que le habían vaciado su cuenta bancaria, sustrayéndole una suma superior a los 500 mil pesos correspondientes al aguinaldo y su haber jubilatorio.

La maniobra fue ejecutada mediante una serie de transferencias electrónicas realizadas a una cuenta bancaria que, para sorpresa de la víctima, estaba a nombre de su propio nieto.

Con los datos aportados en la denuncia, la PDI puso en marcha una investigación que derivó en una requisa domiciliaria realizada en una casa situada en la intersección de las calles Víctor Luca y C. González del distrito La Guardia. Allí se procedió al secuestro de un teléfono celular que pertenece a la pareja del sospechoso.

El joven, identificado como D.R., fue aprehendido en el lugar y trasladado a la Comisaría 7ma de la URI, donde quedó a disposición de la justicia. La fiscal Peresin ya evalúa los pasos a seguir para imputarlo formalmente.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 101915

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

El Expreso de Salta
INTERIOR16 de diciembre de 2025

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.