Incorporaron nuevos móviles patrulleros para el Valle de Lerma

El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, entregó dos camionetas 0 km al Distrito de Prevención 11, que serán destinadas a Cerrillos y La Viña. En lo que va del año ya se sumaron seis vehículos y cuatro motos en: Cerrillos, El Carril, Rosario de Lerma, Chicoana, Coronel Moldes, Guachipas y La viña.
INTERIOR25 de junio de 2025 El Expreso de Salta
510585732_1159576706211236_3453633434529449138_n-1024x576

El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, junto al jefe y subjefe de Policía, Diego Bustos y Walter Toledo, entregaron, esta mañana, dos camionetas 0 km Pick Up Nissan, al Distrito de Prevención 11 con asiento en El Carril en el marco del Plan de Renovación de la Flota Policial.  Las nuevas unidades se destinarán a la Subcomisaría de Pinares en Cerrillos y a la Subcomisaría de La Viña.

El Ministro destacó que con la incorporación de las nuevas unidades en lo que va del año ya se entregaron seis camionetas y cuatro motos al Distrito de Prevención 11. “Es uno de los distritos a los que se le asignaron más recursos para atender problemáticas sociales relacionadas a la conflictividad social, animales sueltos, entre otros puntos requeridos por los vecinos”, añadió Solá Usandivaras.

El funcionario resaltó además el trabajo conjunto con las áreas investigativas y las fiscalías penales, los Operativos de Protección Ciudadana que se realizaron en más de 30 barrios de la zona, la labor preventiva de seguridad vial con la incautación de más de 100 animales sueltos detectados en la vía pública. También hizo referencia al acompañamiento constante de los Municipios en materia de seguridad.

Cabe destacar que el Distrito de Prevención 11, con asiento en El Carril brinda seguridad a las localidades de Cerrillos, El Carril, Rosario de Lerma, Chicoana, Coronel Moldes, Guachipas y La Viña.

Participaron del acto el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, los intendentes de El Carril, Efraín Orosco, de Cerrillos, Enrique Borelli, de La Viña, Elizabeth Sánchez, el fiscal Penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, legisladores departamentales, entre otras autoridades.

Te puede interesar
95699-desde-el-lunes-el-movil-del-registro-civil-se-instalara-en-el-barrio-solidaridad

El móvil del Registro Civil atenderá hasta el viernes en Orán

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR03 de noviembre de 2026
Se realizarán los operativos de identificación en distintos barrios de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. El sábado 7 y domingo 8 de noviembre se llevará adelante el operativo de identificación en las oficinas de la Delegación. En todas las jornadas, la atención comenzará a partir de las 9 de la mañana.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 122205

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

El Expreso de Salta
SALTA02 de noviembre de 2026
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.