Requieren juicio para un conductor que causó un siniestro vial con víctima fatal

En octubre de 2024, un motociclista en estado de ebriedad atropelló a un peatón en Campo Quijano. El impacto causó graves lesiones que finalmente llevaron a la muerte del hombre.
INTERIOR23 de junio de 2025 El Expreso de Salta
images (19)

Requieren juicio ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, para Luis Alberto Copa, acusado como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor calificado por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre al momento del hecho.

En el requerimiento, el fiscal Flores expone las distintas medidas probatorias producidas durante la etapa de la investigación, que constituyen los elementos de convicción necesarios para solicitar que la causa sea elevada a juicio.

El hecho ocurrió la noche del 31 de octubre de 2024, en Campo Quijano, cuando un hombre caminaba por la vía pública y fue atropellado por el conductor de una motocicleta, quien conducía con 1.03 g/l de alcohol en sangre y perdió el control del rodado.

El lesionado fue derivado al hospital San Bernardo donde posteriormente falleció por TEC grave, politraumatismo y shock hipovolémico.

Te puede interesar
22458-supervisan-obras-en-el-distrito-de-prevencion-n-12-de-cachi

Supervisan obras en el Distrito de Prevención 12 de Cachi

El Expreso de Salta
INTERIOR26 de marzo de 2026
Con un avance general del 60%, los trabajos en el edificio permitirán optimizar la atención a la comunidad y la tarea administrativa policial. El secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda y autoridades de la Policía de Salta, dialogaron sobre la demanda de servicio policial, la distribución de los recursos y patrullaje en la zona.
69484-se-hace-una-colecta-de-sangre-en-el-barrio-universidad-catolica

Hoy y mañana colectarán sangre en Cafayate

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR26 de marzo de 2026
Pueden donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea. Se recomienda no concurrir en ayunas.
Lo más visto