Requieren juicio para un conductor que causó un siniestro vial con víctima fatal

En octubre de 2024, un motociclista en estado de ebriedad atropelló a un peatón en Campo Quijano. El impacto causó graves lesiones que finalmente llevaron a la muerte del hombre.

INTERIOR23 de junio de 2025 El Expreso de Salta
images (19)

Requieren juicio ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, para Luis Alberto Copa, acusado como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor calificado por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre al momento del hecho.

En el requerimiento, el fiscal Flores expone las distintas medidas probatorias producidas durante la etapa de la investigación, que constituyen los elementos de convicción necesarios para solicitar que la causa sea elevada a juicio.

El hecho ocurrió la noche del 31 de octubre de 2024, en Campo Quijano, cuando un hombre caminaba por la vía pública y fue atropellado por el conductor de una motocicleta, quien conducía con 1.03 g/l de alcohol en sangre y perdió el control del rodado.

El lesionado fue derivado al hospital San Bernardo donde posteriormente falleció por TEC grave, politraumatismo y shock hipovolémico.

Te puede interesar
Jorge Sergio Daniel Viveros con Tane Da Souza y otros 090

Jorge Sergio Daniel Viveros asumió como intendente interino de Vaqueros

INTERIOR11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Vaqueros quedará en manos del intendente interino Jorge Sergio Daniel Viveros, quien en calidad de presidente del Concejo Deliberante se hará cargo de la administración del municipio, en reemplazo del intendente Daniel Moreno, quien a su vez asumió en la banca del Senador que le corresponde al departamento de La Caldera. Viveros llegó a ser concejal como dirigente del Partido Felicidad, que esta vez pudo "mojar" alguito, como se dice en el fútbol.

Lo más visto