Detectaron y sancionaron a más de 150 conductores alcoholizados

Fue durante el fin de semana en el marco de los operativos preventivos coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Vial. La Policía Vial controló más de 9 mil vehículos en distintos puntos de la Provincia y sancionó a más de 1300 conductores por distintos incumplimientos a las normativas viales.
SALTA23 de junio de 2025 El Expreso de Salta
102318-detectaron-y-sancionaron-a-mas-de-150-conductores-alcoholizados

La Subsecretaría de Seguridad Vial en conjunto con la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta coordinó el trabajo preventivo y operativo que se realizó durante el fin de semana en distintos puntos de la provincia.

Se controlaron 9807 vehículos en puntos de control fijos y móviles, rutas provinciales, nacionales y calles de Salta. Se detectaron a 1303 infractores a la normativa vigente, en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito, Ley Provincial de Tolerancia Cero y ordenanzas municipales.

Se realizaron 5296 test de alcoholemia y se sancionaron a 153 conductores que circulaban con graduación alcohólica.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Seguridad Vial refuerza el trabajo preventivo y de concientización vial con el propósito de promover cambios de conducta en la ciudadanía y reducir los índices de siniestralidad en Salta.

Te puede interesar
obras

Avenida Bolivia: un tramo tendrá corte total de tránsito por obras

Redacción El Expreso de Salta
SALTA03 de agosto de 2026
Desde este lunes 3 de agosto hasta el 6 de septiembre se realizará la reconstrucción de la calzada entre calle José Superi y la rotonda del Aero Club Salta. Habrá cortes y desvíos de tránsito. Se solicita a los conductores circular con precaución y respetar la cartelería instalada.
boleto-solidario-2-2048x1152

Boleto Solidario Municipal: cuándo y dónde recargar en agosto

Redacción El Expreso de Salta
SALTA03 de agosto de 2026
Será desde este lunes 3 al jueves 13 de agosto en el Hospital Público Materno Infantil, Centros Integradores Comunitarios y Centro Cívico Municipal. El beneficio es para pacientes oncológicos, embarazadas y víctimas de violencia con domicilio en la capital salteña.
Lo más visto