
Más de 3 mil personas fueron asistidas en guardias hospitalarias durante el fin de semana

El Sistema de Emergencia Médica para Accidentes y Catástrofes (SAMEC) realizó un total de 378 atenciones prehospitalarias entre las 7 del jueves 19 de junio y las 7 del lunes 23 de junio.
Las emergencias más frecuentes incluyeron heridas por arma blanca, accidentes de tránsito y domésticos, pérdidas de conocimiento y asistencia en eventos de concurrencia masiva.
Además, se llevó a cabo un vuelo sanitario hacia Buenos Aires para trasladar a una paciente de 36 años. En su regreso a nuestra ciudad, se trasladó a un paciente de 24 años.
Materno Infantil
El hospital Materno Infantil reportó, desde las 20 horas del jueves hasta las 9 del lunes, las siguientes novedades:
En la guardia de adultos se atendieron 363 pacientes, de los cuales 63 fueron hospitalizados. Hubo 150 de ginecología, 105 atenciones de obstetricia y 48 de clínica médica.
En la guardia pediátrica, ingresaron 738 pacientes, de los cuales 60 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan 291 por patologías respiratorias, 28 por gastroenteritis, 90 por traumatismos varios, 6 por mordedura de perro, 1 influenzas, 6 accidente de tránsito, 2 quemados y 10 monóxidos de carbono.
Hubo 49 nacidos vivos: 36 hombres y 16 mujeres.
San Bernardo
En el hospital San Bernardo, durante el fin de semana, se atendieron por guardia 984 consultas. De los cuales 820 fueron ambulatorios.
De los pacientes atendidos, 191 fueron hospitalizados.
Hubo 112 personas accidentadas, de las cuales 60 fueron por siniestros de tránsito:
40 motociclistas
3 ciclistas
4 transeúnte
3 transporte público
10 automovilistas
También, entre las asistencias por guardia, se contabilizaron 52 pacientes derivados por otros centros sanitarios.
Papa Francisco
En el hospital Papa Francisco se atendieron 344 pacientes durante el fin de semana, 322 fueron por ingreso ambulatorio y 7 por derivación de otros centros sanitarios. Entre las causas, 15 por accidente, 6 por accidente de tránsito, 1 por arma blanca y por otras causas 8.
Arturo Oñativia
El hospital Arturo Oñativia atendió 52 consultas por guardia de emergencias durante el fin de semana, siendo las principales causas: hiperglicemia, sepsis no especificada, diabetes tipo 2.
Señor del Milagro
Durante el fin de semana, la guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 454 personas. Los requerimientos médicos, en su mayoría fueron por casos de bronquitis, rinofaringitis, faringitis aguda e infección de vías urinarias.
Miguel Ragone
El Hospital Dr. Miguel Ragone informa que durante el fin de semana, se registró la atención de 5 consultas entre psicológicas y psiquiátricas en la guardia.


Diputados aprobó la creación de un registro para cadetes y deliverys en Salta

¡Otra vez sopa! Falla en un transformador dejó a barrios sin energía y señalan a TRANSNOA

Rescataron a un mono Caí que tenían en cautiverio en el macrocentro

Comenzó la demolición de la estructura de hormigón del viejo puente de Santa Lucía

Manejó hasta el centro salteño y se quedó dormido: tenía más de 1 g/l de alcohol en sangre

Papá de Agostina: "Entre la mamá de mi hija y Barrelier había algún grado de complicidad"
NACIONALES30 de mayo de 2026
Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

Concejal libertario de San Isidro le tocó la cola a una empleada y deberá pagarle $12 millones

Claudio Mohr: “Desde que está Sáenz el Gobierno no le compra más colectivos a las empresas”


