Servicios municipales en Salta por el Día de la Bandera: qué funciona y qué no este jueves feriado

El municipio confirmó el esquema de atención por el feriado nacional en homenaje a Manuel Belgrano. Algunas dependencias operarán con normalidad y otras con guardias o puertas cerradas.

SALTA20 de junio de 2025Gabriel UmbertGabriel Umbert
caja municipalidad de salta

Este viernes 20 de junio, en conmemoración del Día de la Bandera y en homenaje a su creador Manuel Belgrano, rige un feriado nacional en todo el país. En la ciudad de Salta, los servicios municipales funcionarán con un esquema especial. El Centro Cívico Municipal y sus dependencias estarán cerrados durante toda la jornada, retomando su atención habitual el lunes 23 de junio.

Sin embargo, la recolección domiciliaria de residuos se realizará con normalidad, al igual que el servicio de barrido de calles. También los cementerios municipales Santa Cruz y San Antonio de Padua permanecerán abiertos de 7 a 19 horas, aunque con atención administrativa hasta las 13. Se garantizan guardias para los servicios de sepelio.

Otros espacios, como el Mercado San Miguel, los natatorios municipales y los CICs, estarán cerrados, mientras que el Hospital Municipal de Salud Animal atenderá solo urgencias de 9 a 12 en calle Lavalle 542. El Centro de Adopciones Matías Mancilla no abrirá sus puertas al público, pero contará con guardias internas. En cuanto al área de tránsito, Educación Vial funcionará normalmente en sus sedes, mientras que la parte administrativa de Tránsito y Seguridad Vial permanecerá cerrada. Para emergencias, se podrá llamar al 105 las 24 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
Q6Y6GCLKXVACDI4OVEYJLKPYOA

El Gobierno perdió el control del dólar y se queda también sin pesos

El Expreso de Salta
NACIONALES08 de julio de 2025

El Banco Central no pudo detener la suba del dólar pese a la fuerte intervención en el mercado de futuros. Los ahorristas siguen sacando billetes de los bancos. Se acelera la inflación. Muy mala licitación de deuda del Tesoro. Esta semana se pagarán 4.040 millones de dólares. El FMI no acompaña.