Cristina lo hizo de nuevo: llenó una Plaza de Mayo

La convocatoria desbordó todas las expectativas y sobrepasó la icónica Plaza de Mayo, en donde entonaron el conocido estribillo "vamos a volver, vamos a volver...", y Cristina Fernández le mandó un mensaje por whatsapp en donde cuestionó duramente la gestión económica y política de Milei. Lo acusó de estar "alquilando dólares" para simular una buena gestión. Y le pidió a la muchedumbre "organizarse para participar". Además, se quejó de la prohibición judicial a salir al balcón de su casa en San Mateo 1111.

NACIONALES18 de junio de 2025 Carlos Alberto Torino (*)
Cristinapalloza- 18 de junio de 2025 (4)

CFK no dejó pasar ni 24 horas como rea domiciliaria para enrostrarle a sus oponentes su capacidad de movilización. La condena y su cumplimiento efectivo le redundaron en términos políticos al kirchnerismo, en general, para plantear la agenda opositora y a CFK, principalmente, para robustecerla como la líder que es y nunca dejó de serlo. Asimismo, el estado judicial de Cristina fue trascendido por la política. La ex presidenta necesitó menos de un día de prisión domiciliaria para poner en clave política los seis años de pena, confirmados por el máximo tribunal de Justicia.

Cristinapalloza- 18 de junio de 2025 (5)

Cristina demostró que es la única dirigenta que puede convocar multitudes en nombre del peronismo. Los gobernadores pejotistas, sean amigables o anti-k no tienen la capacidad de convocatoria para movilizar semejante cantidad de militancia y adherentes. Con Cristina, el peronismo volvió a la calle. Aunque sea por una jornada, aunque sea por un llamado para robustecerse de épica, el peronismo regresó a poblar el espacio público y eso mete, sino miedo, presión a los libertarios. La movilización fue masiva como para invisibilizar que el “monstruo” despertó. Por lo menos, para abrazar con solidaridad a la compañera caída en desgracia. La cuestión es que se anotaron y fueron de a cientos de miles al lugar y a la hora, en que La Jefa convocó.
Cristinapalloza- 18 de junio de 2025 (14)
La movilización fue sin el apoyo de la CGT, a esta altura del partido histórico, una sigla convertida en lo más pusilánime ante el poder concentrado. En este marco, le hizo un favor a CFK, que seguramente tomó nota de la foto que le regaló la jornada y empezará a pensar a abrir a su “ismo”, en términos de Kicillof, sería “otra melodía”.
Cristinapalloza- 18 de junio de 2025 (9)
Los miles de compañeros y compañeras pejotistas y kirchneristas (para serlo, no se necesitan ser justicialistas) marcan las coordenadas del nuevo tiempo, para nada achicados a la disputa para copar listas de concejales de cualquiera de las secciones electorales de la provincia de Buenos Aires.

Cristina le habló a su feligresía a través de un mensaje grabado y remató la jornada con una llamada en vivo y en directo. Todo armado para otra tarde del ‘Cristinapalloza’, pero lo de esta tarde es una movilización trascendente y un activo político. Cristina habló de lo mal que la está pasando su gente y la gente de a pie y en auto, la que la ama y la odia. Arengó el “¡vamos a volver!”, pero anunció una vez más que el mileísmo tiene fecha de vencimiento. Claro está, responde a la elaboración de un discurso que apunta a agrupar a la oposición ante un régimen contrario a los intereses populares. Cristina lo describe y hasta ahora propone su liderazgo para conducir un regreso.
Cristinapalloza- 18 de junio de 2025 (15)
Cristina anunció que quiere volver y con esa pretensión le basta y le sobra para poner en tensión a la política. Solo tiene que atender las voces que le piden apertura y que deje jugar a la democratización de una fuerza política que necesita la mística para sobrevivir, pero también requiere del coraje suficiente para trascender el personalismo.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.