Lesionó a un personal policial y causó daños al momento de ser detenido por un robo en Embarcación

Se amplió la imputación a un hombre acusado de robar una motocicleta desde la vereda de un establecimiento escolar. Al ser detenido, se resistió al accionar policial, lesionó a efectivos y causó daños en los móviles policiales.
INTERIOR12 de junio de 2025 El Expreso de Salta
moto-400x267

 Imputaron de forma provisional a un hombre de 26 años como autor de los delitos de resistencia y atentado a la autoridad, daño doblemente calificado, lesiones y robo en concurso real.

Cabe destacar que el sujeto fue detenido e imputado por apoderarse ilegítimamente de una motocicleta estacionada en el exterior de un establecimiento escolar. La acusación se agravó debido a que el personal policial comisionado para su detención fue atacado por el acusado y otras personas, quienes intentaron impedir su aprehensión de forma muy violenta.

Como resultado, varios efectivos policiales resultaron lesionados de consideración y se produjo daño en la luneta de un móvil policial.

Te puede interesar
95699-desde-el-lunes-el-movil-del-registro-civil-se-instalara-en-el-barrio-solidaridad

El móvil del Registro Civil atenderá hasta el viernes en Orán

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR03 de noviembre de 2026
Se realizarán los operativos de identificación en distintos barrios de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. El sábado 7 y domingo 8 de noviembre se llevará adelante el operativo de identificación en las oficinas de la Delegación. En todas las jornadas, la atención comenzará a partir de las 9 de la mañana.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 122205

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

El Expreso de Salta
SALTA02 de noviembre de 2026
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.