Caputo redobla la apuesta y cree que la inflación podría empezar "con cero" en tres meses

El ministro de Economía prevé una desaceleración en la inflación y anticipó el ingreso de dólares por “venta de activos” del Estado, licitaciones de centrales hidroeléctricas y privatizaciones.

NACIONALES10 de junio de 2025 El Expreso de Salta
luis_caputo_-1-.png_1160004791

El ministro de Economía, Luis Caputo, evaluó la posibilidad de un Índice de Precios al Consumidor (IPC) que comience “con cero” posiblemente “en tres meses”, en coincidencia con el tramo final de la campaña previa a las elecciones legislativas del 26 de octubre.

“Si la inflación empieza con uno este mes o el que viene, o con cero en tres meses, se verá”, dijo el jefe del Palacio de Hacienda, quien también aseguró que habrá ingreso de dólares por otras vías alternativas a las compras por parte del Banco Central y señaló al respecto la opción de la “venta de activos” en poder de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), licitaciones de centrales hidroeléctricas cuyo plazo de concesión fue prorrogado y está a punto de vencer y “privatizaciones” que no especificó.

Caputo habló por espacio de una hora en una entrevista realizada junto a otros integrantes del equipo económico en el canal de streaming Carajo por su asesor Felipe Núñez.

Junto a Caputo participaron el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; el viceministro, José Luis Daza; el director del BCRA, Federico Furiase; y el director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Martín Vauthier.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.