Insólito: detuvieron a dos salteños tras robar mandarinas de una finca

Ocurrió en Colonia Santa Rosa, cuando fueron sorprendidos dentro del predio, mientras llevaban frutas ocultas en mochilas. Al ser demorados, amenazaron al sereno del lugar y se resistieron al accionar policial.
INTERIOR07 de junio de 2025 El Expreso de Salta
6840d48dcf3f5

Imputaron de forma provisional a dos hombres de 24 y 39 años como coautores de los delitos de hurto calificado, amenazas y resistencia a la autoridad.

El denunciante es el propietario de una finca ubicada en esa localidad, quien fue advertido de la presencia de personas desconocidas en el predio, quienes estarían sustrayendo frutos. El sereno, responsable de la seguridad del lugar, logró demorar a los sospechosos, momento en el que fue amenazado con un machete por parte de los acusados.

Posteriormente, al llegar el personal policial alertado por la situación, ambos hombres se resistieron a su accionar, propinando golpes, patadas e insultos.

Durante el procedimiento, se secuestraron mochilas y bolsos, en los que los acusados transportaban mandarinas sustraídas de la finca.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-10-23 102538

Se escapó un peligroso criminal de la comisaría de El Galpón y es intensamente buscado

El Expreso de Salta
INTERIOR23 de octubre de 2026
Las fuerzas de la Policía de Salta despliegan un intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de un hombre, oriundo de San José de Metán, que se fugó de la comisaría de la localidad de El Galpón, identificado preliminarmente como Lucas Damián Moralem o Morales, que se encontraba privado de su libertad hasta que logró evadirse de la dependencia policial durante el jueves.
Captura de pantalla 2026-10-21 111802

Tensión en Tartagal: un hombre armado con un cuchillo atacó a la policía y dejó dos uniformados heridos

El Expreso de Salta
INTERIOR21 de octubre de 2026
Momentos de extrema tensión se vivieron este martes por la tarde en el ingreso a esta ciudad del norte provincial, cuando un hombre de 36 años, que amedrentaba a los transeúntes a punta de cuchillo, desató una violenta agresión contra los efectivos policiales que intentaron reducirlo. Como saldo del operativo, dos uniformados debieron ser trasladados al hospital con heridas cortantes y politraumatismos.
Lo más visto