Iniciaron la perforación de un nuevo pozo de agua en Salta Capital

Es el séptimo en el que se trabaja en la ciudad. Se trata de una fuente de abastecimiento que mejorará la calidad del servicio a más de 3500 vecinos.

SALTA02 de junio de 2025 El Expreso de Salta
101931-el-gobierno-de-la-provincia-inicio-la-perforacion-de-un-nuevo-pozo-de-agua-en-salta-capital

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, estuvo presente en el inicio de la perforación del nuevo pozo de agua ubicado en Pueyrredón al 1400. El objetivo es mejorar las prestaciones de agua en Villa Belgrano y barrios colindantes.

Se trata de una obra que demandará una inversión de casi 600 millones de pesos con un plazo de ejecución de 150 días.

"La decisión de instalar la fuente de abastecimiento en este lugar se tomó en base al crecimiento demográfico de la zona, donde hace algunos años había una casa hoy hay un edificio en el cual viven 50 familias", explicó Jarsún. "Era fundamental revertir el servicio que prestamos en esta zona, con este nuevo pozo más de 3.500 vecinos notarán mejoras de presión y caudal", finalizó.

Como se indicó son más de 3500 los vecinos que se beneficiarán principalmente de Villa Belgrano, teniendo en cuenta que también impactará en barrios colindantes.

“El compromiso del Gobierno provincial es revertir el servicio en donde se lo necesite por eso tenemos en ejecución simultánea 18 nuevos pozos en toda la provincia", recordó el Presidente de Aguas del Norte.

Te puede interesar
expo alumnos escuela emprendedores

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.