Abusó sexualmente de dos hijas de su expareja y ahora es imputado en Rosario de la Frontera

Se trata de hechos ocurridos cuando las damnificadas eran niñas y en ocasión de encontrarse conviviendo en el mismo domicilio y a su cuidado. Se lo acusa además de corrupción de menores, pues les exhibía material de abuso sexual infantil.

INTERIOR02 de junio de 2025 El Expreso de Salta
Detenido-01-840x440

Imputaron de forma provisional a un hombre de 43 años como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño en la salud mental, por la guarda y por la convivencia (hechos reiterados) y corrupción de menores (hechos reiterados) en perjuicio de una mujer de 18 años, cuando ésta tenía 6 años y hasta los 11 años; y como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por la convivencia (hechos reiterados) y corrupción de menores (hechos reiterados) en perjuicio de una adolescente de 16 años, desde que tenía 5 años hasta los 10 años.

Tras la audiencia de imputación, el fiscal López Ibarra solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que permanezca privado de su libertad, mientras se cumplen diversas diligencias dispuestas con el objetivo de lograr el esclarecimiento de lo sucedido.

Las denuncias se radicaron luego de que las dos damnificadas decidieran develar lo sucedido durante su niñez, cuando convivían con la entonces pareja de su madre, quien las sometía a distintos actos que vulneraban su integridad sexual, les exhibía material de abuso sexual infantil y las mantenía amenazadas cuando su madre se ausentaba por razones laborales de la vivienda.

Incluso se vincula un problema de salud mental que actualmente padece de una de las damnificadas, con la conducta que habría desplegado el acusado en su contra, lo que es objeto de investigación.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-06-23 145804

10 trabajadores eran víctimas de trata laboral en una finca: cobraron 15 millones de pesos en concepto de reparación

El Expreso de Salta
INTERIOR23 de junio de 2025

Fue gracias a un acuerdo de conciliación calificado por las partes como una "salida superadora". El caso se inició en noviembre de 2023 con una inspección fiscalizadora en una finca de la localidad de Joaquín V. González, donde una cuadrilla de trabajadores hacía tareas de desmonte. Ninguno tenía ropa ni herramientas adecuadas, dormían hacinados en una casilla y parte del pago, les era descontado en concepto de alimentos.

Lo más visto