
El IPS presentó un convenio con sanciones, auditorías y nuevas reglas al Círculo Médico
La propuesta de convenio tiene 19 puntos que redefinen la prestación sanitaria en la provincia.
Restos óseos fueron encontrados el pasado mes de septiembre al pie del cerro. Su identificación se realizó mediante un cotejo genético del Servicio de Biología Molecular del CIF, utilizando muestras obtenidas de sus progenitores.
SALTA30 de mayo de 2025 El Expreso de Salta
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante tras el hallazgo de restos óseos al pie del cerro San Bernardo de la ciudad de Salta, el pasado mes de septiembre, se logró identificar de manera fehaciente a un hombre de 37 años, oriundo del Valle de Lerma, quien no había sido reportado como desaparecido.
González explicó que, en el lugar del hallazgo, se encontró un teléfono celular que tras ser analizado, permitió contactar a personas del círculo familiar del fallecido y así realizar un cotejo genético mediante el Servicio de Biología Molecular Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
El resultado permitió comprobar que los restos humanos son biológicamente compatibles con los de sus progenitores, quienes además reconocieron prendas de vestir.
Siguiendo el procedimiento, se iniciaron los trámites para la inscripción tardía de su fallecimiento en el Registro Civil y la entrega de los restos a su grupo familiar para su inhumación.
Cabe destacar que los familiares del fallecido fueron asistidos, asesorados y contenidos por la trabajadora social Daiana Alanis, integrante del equipo interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados.

La propuesta de convenio tiene 19 puntos que redefinen la prestación sanitaria en la provincia.

La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19 horas, con atención administrativa reducida y guardia para sepelios. El mercado San Miguel y su anexo, permanecerán cerrados.

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.

Los alumnos de 3 a 5 años concluyeron su ciclo 2025 en más de 850 jardines de toda la provincia, distribuidos en zonas urbanas, rurales y en comunidades indígenas.

La actividad, organizada por el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, se realizará de 10 a 13, frente a una cafetería que brindará un desayuno especial para quienes adopten. Los interesados deberán llevar DNI y boleta de servicio.

El operativo se realizará del martes 9 de diciembre al viernes 12 en el horario de 8.30 a 13. Los turnos deben pedirse vía WhatsApp. Se solicita respetar las indicaciones pre y post quirúrgicas para prevenir riesgos.

El operativo se realizará del martes 9 de diciembre al viernes 12 en el horario de 8.30 a 13. Los turnos deben pedirse vía WhatsApp. Se solicita respetar las indicaciones pre y post quirúrgicas para prevenir riesgos.

Una agrupación cobraba hasta 30.000 dólares por arreglar matrimonios y gestionar ciudadanía. “Te casás por un año y medio, luego te divorcias”, explicaba una imputada, en una de las escuchas telefónicas.

El actor describió cómo, en más de una oportunidad, terminó envuelto en situaciones límites frente al público nocturno.

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.