Denunció a su exyerno de 44 años por incumplir las medidas de restricción impuestas

El acusado fue condenado por hechos ilícitos cometidos en perjuicio de la mujer y su familia, y pese a la obligación impuesta de mudarse a la ciudad de Salta, no lo hizo y realiza actos intimidatorios en su contra.

INTERIOR29 de mayo de 2025 El Expreso de Salta
shutterstock_1118991398-1

Imputaron de forma provisional a un hombre de 44 años como autor del delito de desobediencia judicial (hechos reiterados).

Tras la audiencia de imputación, el fiscal López Ibarra solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que permanezca detenido.

La denunciante es una mujer en contra de su exyerno, quien fue condenado el pasado mes de abril a una pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional por diversos hechos delictivos en su contra y de miembros de su familia.

Pese a que en el fallo se dispuso como regla de conducta, la prohibición de acercamiento a los damnificados, la prohibición de ejercer actos de violencia física y psicológica y la obligación de fijar su domicilio en la ciudad de Salta, el acusado hace caso omiso y continúa residiendo en esa ciudad y realiza actos intimidatorios en su contra.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-16 101915

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

El Expreso de Salta
INTERIOR16 de diciembre de 2025

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.