Marcha de Jubilados: Esta vez, una periodista salteña fue víctima de la represión policial

La periodista Lula González,que hace varios años se desempeña en medios de la Ciudad de Buenos Aires, fue brutalmente golpeada por efectivos que el miércoles, con el pretexto de controlar el orden, reprimen las marchas de jubilados. Golpes y gas lacrimógeno al por mayor.

NACIONALES22 de mayo de 2025
Screenshot_2025-05-22-02-54-59-672_com.facebook.katana-edit
Lula González es asistida luego de golpiza policial.

"Todos los miércoles cubro la marcha de los jubilados. Cada marcha es impredecible, nunca se sabe el nivel de violencia que habrá, está vez me tocó a mí". Comienza contando Lula González su lamentable experiencia en la marcha de jubilados realizada en la tarde de este miércoles, 21 de mayo, frente al Congreso de la Nación, en reclamo por mejoras de sus haberes al gobierno del presidente Milei. Jornada especial porque se proponía tratar justamente una mejora en los haberes jubilatorios, que finalmente fracasó por legisladores que responden a gobernadores aliados a Milei, no dieron quórum,entre los que figuran Pamela Calletti y Pablo Outes.

"Hoy me pegaron con un palo en la cabeza y posteriormente me gasearon en la calle", precisa González. Me quedé sin visión completa hasta las 19:30 aproximadamente, y me arde toda la piel...", detalla Lula en su publicación.

"Si piensan que vamos a dejar de ir o que asustan, se equivocan", afirma en respuesta al gobierno nacional que con los desbordes violentos busca amedrentar a los periodistas que se interesan por los reclamos de los mayores. Una política manifestada abiertamente por el presidente Javier Milei, con insultos y denuncias penales contra quienes informan lo que al gobierno no le gusta.

Finalmente, Lula González agradece a quienes la ayudaron a salir del atropelló policial y la llevaron para que sea asistida en un puesto de salud que también acompaña las marchas de los miércoles.

Te puede interesar
Lo más visto