
Pidieron juicio para el acusado del femicidio en barrio Santa Lucía

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, María Luján Sodero Calvet, solicitó la elevación a juicio de Víctor Manuel Márquez, imputado por el femicidio de una joven de 20 años en barrio Santa Lucía. El crimen ocurrió el 15 de septiembre de 2024 y generó conmoción en la ciudad de Salta por la brutalidad del ataque.
La intervención del Ministerio Público comenzó el 18 de septiembre, cuando fue hallado el cuerpo de la víctima con visibles signos de violencia en una zona descampada cercana al acceso del barrio. Según la acusación, el hombre habría llevado a la joven hasta debajo del puente viejo de Santa Lucía, donde la agredió físicamente, la asfixió con un cordón y le arrojó un bloque de cemento en la cabeza para asegurar su muerte.
"El acusado aprovechó su situación de extrema vulnerabilidad y la alejó de posibles testigos o auxilios", sostiene la fiscal en los fundamentos de la acusación. El requerimiento de juicio lo imputa por homicidio calificado por mediar violencia de género (femicidio), con ensañamiento y alevosía.
El análisis de las cámaras del Sistema de Videovigilancia fue clave para reconstruir los movimientos del acusado y de la víctima antes del hecho. Las imágenes también permitieron ubicarlo luego del crimen, lo que facilitó su detención en diciembre por parte de la Unidad de Investigación UGAP.
La causa ya fue presentada ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro y ahora resta que se fije fecha para el juicio.


Atención vecinos: Muni Bot cambió su número de WhatsApp para consultas y gestiones municipales

Hoy colectarán sangre de todo grupo y factor en la plaza Belgrano

Motochorros armados en Villa Las Rosas le robaron el celular a un adolescente

El gobierno provincial garantiza el servicio normal de SAETA

Un auto chocó un semáforo en Arenales y Alvear: el conductor habría dado positivo en alcoholemia

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

Alerta por tormentas y vientos de hasta 100 km/h en Salta: las zonas afectadas

Un auto chocó un semáforo en Arenales y Alvear: el conductor habría dado positivo en alcoholemia

Salta tendrá cuatro vuelos semanales directos a Florianópolis durante el verano


