Conducía borracho y atropelló a una madre y a su hija: ahora será imputado

El pasado jueves, una mujer y su hija resultaron lesionadas, cuando la bicicleta en la que circulaban, fue colisionada por un automóvil conducido por un hombre en estado de ebriedad.

INTERIOR20 de mayo de 2025 El Expreso de Salta
lg (3)

Un hombre de 41 años resultó ser autor del delito de lesiones graves agravadas en accidente de tránsito por conducir el vehículo con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre. 

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la continuidad de su detención.

El siniestro ocurrió el pasado jueves 15 de mayo por la mañana, cuando una mujer y su hija menor de edad, quienes circulaban en una bicicleta, fueron embestidas por un automóvil. Ambas resultaron lesionadas y debieron ser trasladadas al nosocomio local para su atención.

El conductor, conducía en estado de ebriedad, según lo confirmó el test de alcoholemia, que arrojó una graduación de 3.5 g/l de alcohol en sangre, lo que será corroborado por un análisis de sangre.

Tras el siniestro, el fiscal Nicolás Rodríguez López dispuso el cumplimiento de todas las medidas pertinentes para esclarecer lo sucedido y solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la detención del automovilista, el secuestro del vehículo y de su celular, a lo que se hizo lugar.

Te puede interesar
Jorge Sergio Daniel Viveros con Tane Da Souza y otros 090

Jorge Sergio Daniel Viveros asumió como intendente interino de Vaqueros

INTERIOR11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Vaqueros quedará en manos del intendente interino Jorge Sergio Daniel Viveros, quien en calidad de presidente del Concejo Deliberante se hará cargo de la administración del municipio, en reemplazo del intendente Daniel Moreno, quien a su vez asumió en la banca del Senador que le corresponde al departamento de La Caldera. Viveros llegó a ser concejal como dirigente del Partido Felicidad, que esta vez pudo "mojar" alguito, como se dice en el fútbol.

Lo más visto