Alerta por el regreso del frio crudo y se espera inestabilidad climática en Salta

Salta se prepara para una semana con temperaturas frescas y clima variable, según el meteorólogo Edgardo Escobar.

SALTA20 de mayo de 2025 El Expreso de Salta
salta

El meteorólogo Edgardo Escobar confirmó que "está ingresando la parte delantera de un frente frío. Seguiremos con vientos del sur y un descenso de temperatura hacia la noche, con baja probabilidad de precipitaciones".

Según los datos oficiales, el termómetro caerá hasta los 11°C durante la madrugada del lunes, antes de repuntar a un tope de 21°C bajo un cielo mayormente despejado.

La tendencia semanal muestra máximas en torno a los 19-22°C y mínimas que oscilarán entre 11°C y 13°C. Recién el viernes habría un cambio de escenario: nubosidad compacta, leve inestabilidad y la chance de chaparrones aislados.

De confirmarse el ingreso pleno del frente, el alivio se sentirá sobre todo en las últimas horas de hoy y primeras del lunes, con ráfagas del sur que aportarán aire más seco. Para el resto de la semana se espera un patrón otoñal clásico: mañanas frescas, tardes templadas y poca humedad.

Te puede interesar
limpieza desalojo canales

Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA06 de diciembre de 2025

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.

Lo más visto