Operativos de Protección Ciudadana durante el fin de semana en barrios de Salta

Policías de los Distritos 1 y 10 realizaron patrullajes en zonas estratégicas, controles vehiculares y entrevistas vecinales. Se realizaron en los barrios Santa Cecilia, Villa Lavalle, San Ignacio, Democracia, Solidaridad, Vicente Solá, El Pilar, Lamadrid, Tres Cerritos, Centro, Portezuelo, 20 de Junio, Ceferino, entre otros. Hubo demorados por contravenciones y delitos.
SALTA19 de mayo de 2025 El Expreso de Salta
policia de salta

En el marco del trabajo preventivo, la Policía de Salta realiza Operativos de Protección Ciudadana en la provincia a fin de potenciar la presencia policial en la vía pública para prevenir delitos y contravenciones en las distintas jurisdicciones.

Efectivos de los Distritos de Prevención 1 y 10 reforzaron los patrullajes en zonas estratégicas, realizaron controles vehiculares y en comercios, como así también entrevistas vecinales para atender las distintas inquietudes.

Este fin de semana se realizaron Operativos de Protección Ciudadana en los barrios Santa Cecilia, Villa Lavalle, San Ignacio, Democracia, Solidaridad, Pinares, Sanidad, La Isla, Vicente Solá, El Pilar, Lamadrid, Tres Cerritos, Centro, Portezuelo Norte, Sur, Independencia, 20 de junio, Ceferino, Hernando de Lerma, Villa Estela, San Antonio, Juanita, Las Rosas, Soledad, entre otros.

En ese marco, 343 personas fueron demoradas por diversas contravenciones como consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y ofrecer servicio de carácter sexual, entre otras. Hubo 5 detenidos por delitos contra la propiedad, tenencia de droga y por pedido de captura vigente.

Los Operativos de Protección Ciudadana se realizan en toda la provincia a fin de intensificar la seguridad en la vía pública y el acercamiento con la comunidad mediante el diálogo.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-04 113551

Realizan trabajos de conservación sobre RN 40 en Salta

El Expreso de Salta
SALTA04 de junio de 2026
Se abrieron diferentes frentes de obra que garantizan la transitabilidad para turistas y productores que utilizan esta ruta que conecta los Valles Calchaquíes con la Puna Salteña. A través del Abra el Acay, los usuarios pueden conectar con la RN 51 y así ahorrar combustible y reducir tiempos de viaje.
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.