
Se viene la segunda edición de “El Cafetón” en la Usina Cultural
El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.
El Protocolo de Búsqueda de Personas Extraviadas se activó luego de registrarse una denuncia por el extravío de Sol María del Milagro Corvalán Vedia, quien desde el 11 de mayo no regresa a su hogar. Interviene la Fiscalía Penal 4.
SALTA13 de mayo de 2025 El Expreso de Salta
Efectivos de áreas operativas e investigativas del Distrito de Prevención 10 – Capital Sur trabajan en el operativo de búsqueda de personas bajo la dirección de la Fiscalía Penal 4 tras la denuncia de un familiar de Sol María del Milagro Corvalán Vedia, quien desde el día 11 de mayo se ausentó de su domicilio en Mza. 68 F Lote 06 barrio Jaime Davalos de Capital.
Se solicita a los medios de comunicación y comunidad, la difusión de la presente a fin de dar con el paradero de la joven, quien posee las siguientes características: contextura robusta, 1,64 metros aproximadamente de altura, tez trigueña y cabello largo color negro. Al momento de ausentarse vestía pantalón largo negro, campera color roja y camperón color negro.
Ante cualquier información útil, se solicita aportarla al Sistema de Emergencias 9-1-1, dirigirse a la Dependencia Policial, patrulla más cercana o teléfono 387-4565364 de Sub comisaría Villa Lavalle (DDP-10).

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El vocal de la Comisión Directiva de Central Norte, Daniel Cointe, fue víctima de una intimidación directa luego de que apareciera una pintada amenazante en la puerta de su oficina, ubicada en calle Aldeas al 1500.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.