
Se recuperó una moto con numeración adulterada en Cafayate
El procedimiento se realizó ayer en calle Intendente Breacheri en el marco de un patrullaje preventivo. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.
Se trata de un niño que a través de la Asesora de Incapaces de Joaquín V. González, denunció a su padrastro por vulnerar su integridad sexual. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
INTERIOR12 de mayo de 2025 El Expreso de Salta
La fiscal penal 1 de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, de forma interina en la delegación Las Lajitas, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 53 años como autor del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda, la minoridad y la convivencia.
El hecho sucedió en Las Lajitas y la situación fue denunciada por la asesora de Incapaces de Joaquín V. González, María Zenzano Poma, en representación de un niño de 10 años, quien era víctima de actos que vulneraban su integridad sexual por parte de la pareja de su madre. Estos hechos se habrían producido de manera reiterada.
El juez Sebastián Fucho, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta el realizar tratamiento psicológico y prohibición de acercamiento al menor.
En el mismo fallo, se dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

El procedimiento se realizó ayer en calle Intendente Breacheri en el marco de un patrullaje preventivo. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.

El Tribunal de Juicio de Orán condenó a Ángel Gabriel Canchi a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio simple, en relación con la muerte de Gonzalo Florindo Ibarra, ocurrida en abril de 2023 en la localidad de Isla de Cañas.

El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.

La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.

La causa inició por denuncia de la damnificada. Allanaron una vivienda y secuestraron celulares y tarjetas. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

El delantero de París Saint-Germain fue elegido como el mejor jugador de la temporada, mientras que Donnarumma se consagró como el mejor arquero. Santiago Montiel se quedó con el Puskás.

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.

El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.

El astro argentino aterrizó con su avión privado en Santa Fe y se dirige rumbo a Rosario, donde pasará las fiestas con sus seres queridos.

Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.