Condenado por someter a tocamientos al hijo de su pareja

Se trata de un niño que a través de la Asesora de Incapaces de Joaquín V. González, denunció a su padrastro por vulnerar su integridad sexual. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
INTERIOR12 de mayo de 2025 El Expreso de Salta

La fiscal penal 1 de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, de forma interina en la delegación Las Lajitas, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 53 años como autor del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda, la minoridad y la convivencia.

El hecho sucedió en Las Lajitas y la situación fue denunciada por la asesora de Incapaces de Joaquín V. González, María Zenzano Poma, en representación de un niño de 10 años, quien era víctima de actos que vulneraban su integridad sexual por parte de la pareja de su madre. Estos hechos se habrían producido de manera reiterada.

El juez Sebastián Fucho, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta el realizar tratamiento psicológico y prohibición de acercamiento al menor.

En el mismo fallo, se dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
6a5eb066f2260-screen-and-max-width480px_360_270!

Obrero cayó de una obra en construcción y murió en Orán

El Expreso de Salta
INTERIOR21 de julio de 2026
El trabajador había sido trasladado de urgencia al Hospital luego de caer desde uno de los últimos pisos de la obra. Pese a la asistencia médica, falleció como consecuencia de las graves lesiones. La Justicia investiga cómo ocurrió el accidente.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-07-22 102435

Presentan "LAS NEREIDAS. Lola no es pasado, es antecedente" en el Museo de Bellas Artes

El Expreso de Salta
SALTA22 de julio de 2026
El próximo 31 de julio y 1 de agosto, el Museo de Bellas Artes Lola Mora será escenario de la presentación de Las Nereidas. Lola no es pasado, es antecedente, una creación escénica de Sunny Pellegrino que reúne teatro, danza, música en vivo y poesía para volver a mirar la vida y el legado de la escultora salteña Lola Mora, una de las artistas más extraordinarias de la Argentina.