
Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima
El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.
Racing Club perdió 1-0 con Platense, en condición de local, en el marco de los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y quedó eliminado.
DEPORTES11 de mayo de 2025
En el partido disputado en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, Nicolás Orsini marcó el único gol a los 38 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, el equipo de Gustavo Costas quedó eliminado del certamen local y pondrá su foco en los últimos dos partidos de la Copa Libertadores donde enfrentará a Colo Colo de Chile, su próximo rival el miércoles a las 21.30 en condición de local, y Bucaramanga de Colombia.
Por su parte, los de la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez avanzaron a la siguiente ronda donde enfrentarán al ganador del partido entre River y Barracas Central.
En el primer cuarto de juego, la ´Academia´ es el que impone condiciones y busca lastimar mediante su extremo izquierdo, el incansable Maximiliano Salas, a un ´Calamar´ que demuestra su virtud de resistencia defensiva y búsqueda del arco rival mediante el contragolpe.
Sin embargo, en el primer tiempo, las más claras las tuvo Platense que estrelló un remate en el palo con un cabezazo de Augusto Lotti y llegó al gol mediante el paraguayo Ronaldo Martínez pero el árbitro Darío Herrera lo anuló por fuera de juego.
En el complemento, Platense le cedió la pelota a Racing y decidió esperarlo para salir de contragolpe. Con la ´Academia´ asediando el área rival, el ´Calamar´ aprovechó la única oportunidad que tuvo en más de 30 minutos de juego.
Tras un centro de Ignacio Schor desde la derecha, el delantero Nicolás Orsini llegó a desviarla de cabeza y puso el 1-0 en Avellaneda definitivo para que los de Vicente López avancen a la siguiente instancia.
Esta es la síntesis de Racing vs Platense por el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol
Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol - Octavos de final
Racing Club de Avellaneda - Platense.
Estadio: Presidente Perón, Avellaneda.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Sebastián Martínez.
Racing Club: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Marco Di Cesare, Santiago Quiros; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Ignacio Rodríguez; Santiago Solari, Maximiliano Salas y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.
Platense: Juan Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Óscar Salomón, Tomás Silva; Rodrigo Herrera, Leonel Picco, Guido Mainero, Ronaldo Martínez, Vicente Taborda; Augusto Lotti. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.
Gol en el segundo tiempo: 38m. Nicolás Orsini (P)
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Fernando Juárez por Rodrigo Herrera (P) e Ignacio Schor por Augusto Lotti (P); 20m. Richard Sánchez por Agustín Almendra (R) y Luciano Vietto por Santiago Solari (R); 35m. Martín Barrios por Ignacio Rodríguez (R) y Nicolás Orsini por Ronaldo Martínez (R); 40m. Adrián Balboa por Juan Nardoni (R); 44m. Edgar Elizalde por Tomás Silva (P) y Franco Zapiola por Vicente Taborda (P)

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.

Se trata de una estrategia diseñada por el Centro Regional de Hemoterapia, para alcanzar los 160 donantes voluntarios de sangre hasta el sábado 20 y asegurar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.

El periodista conservador afirmó que un congresista le confirmó que el mandatario estadounidense revelará acciones bélicas durante su mensaje a la nación.