“Creando Capacitaciones Locales”: Una oportunidad clave para el empleo y el emprendedurismo en Salta

La subsecretaria Agustina Casares anunció el lanzamiento de un programa de formación gratuita que busca fortalecer habilidades laborales, con el apoyo de tres ministerios y una propuesta diseñada según las necesidades actuales del mercado.

SALTA08 de mayo de 2025Gabriel UmbertGabriel Umbert
Capacitar

El Gobierno de Salta lanzó oficialmente el programa “Creando Capacitaciones Locales”, una iniciativa destinada a mejorar las competencias laborales de los salteños. La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, brindó detalles clave del proyecto, que comenzará con diez formaciones específicas y estará disponible de manera gratuita hasta el 14 de mayo.

“Es algo que venimos pidiendo hace mucho tiempo. Es fundamental pedirle a todos que se inscriban”, subrayó Casares, destacando la urgencia y el valor que representa esta herramienta para quienes buscan insertarse o mejorar su posición en el mercado laboral.

El programa, que fue elaborado de forma articulada entre los ministerios de Educación, Economía y Producción, posiciona a Salta como una de las primeras provincias en implementarlo. “Somos la cuarta provincia que ha firmado el convenio. Están involucrados tres ministerios: Educación, economía y ministerio de producción”, explicó la funcionaria.

Agustina Casares

La propuesta apunta no solo a quienes están desempleados, sino también a empleados de pymes y emprendedores. “La idea es ir generando más contenido para poder ir profundizando en las diferentes modalidades, en lo que hace a la empleabilidad, el emprendedurismo y el conocimiento”, afirmó. En este sentido, también se buscará fortalecer habilidades transversales: “Hay que mejorar habilidades blandas, presentación de currículum. Esto también está abocado a las pymes, para que sus empleados se puedan anotar, porque también hay capacitaciones sobre mejoras de ventas”.

Cada una de las capacitaciones durará dos meses y entregará un certificado oficial al finalizar. Las inscripciones pueden realizarse a través de la plataforma “Capacitar”, en la sección correspondiente a Salta. Además, quienes necesiten asistencia personalizada podrán acercarse a la oficina ubicada en Pedernera 273.

Con el objetivo de facilitar el acceso a toda la provincia, desde la subsecretaría se está organizando una reunión virtual para aclarar inquietudes. “Vamos a tener un zoom con todos los municipios donde vamos a despejar dudas, para poder avanzar en esto”, anticipó Casares.

“Iniciamos con 10 formaciones específicas. Consideramos que era lo que se necesitaba y lo que la sociedad pide, respecto a la búsqueda laboral”, remarcó. El llamado es claro: “Para inscribirse deben entrar a la plataforma ‘Capacitar’ y ahí está la sección de Salta. A los que prefieran acercarse a la oficina para sacarse las dudas, pueden venir a la Pedernera 273. Es gratuito y hasta el 14 de Mayo se pueden inscribir”.

Te puede interesar
expo alumnos escuela emprendedores

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.

recomendaciones-para-donar-sangre

Hoy comienza la campaña “Donatón” en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

Se trata de una estrategia diseñada por el Centro Regional de Hemoterapia, para alcanzar los 160 donantes voluntarios de sangre hasta el sábado 20 y asegurar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.