El Vaticano ya instaló la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

El 7 de mayo comienza el cónclave. De la chimenea saldrá humo negro si no se eligió al nuevo Papa, o blanco si fue elegido.

INTERNACIONALES02 de mayo de 2025 El Expreso de Salta
1746188192476

Trabajadores del Vaticano instalaron este viernes la chimenea que anunciará desde la Capilla Sixtina que los cardenales de la Iglesia católica eligieron a un nuevo Papa, el sucesor de Francisco.

Unos cinco bomberos de la Santa Sede subieron al tejado del majestuoso edificio para colocar el humero y pasaron desapercibidos para los muchos turistas que visitaban la plaza de San Pedro, aunque algunos lo notaron y subieron videos a las redes sociales.

 A partir del próximo miércoles y de mayo un total de 133 cardenales se encerrarán en el cónclave en la Capilla Sixtina para votar al nuevo Sumo Pontífice.

Los cardenales quemarán en una estufa las papeles de la votación para anunciar al mundo el resultado. 

 Se celebran cuatro votaciones al día: dos por la mañana y dos por la tarde. Mientras no haya un consenso, se queman cada dos sesiones de votación con una sustancia especial que emana humo negro por la chimenea. De lo contrario, si un Papa es electo, el humo es blanco y anunciará que “Habemus papam”.

Te puede interesar
Donald Trump y sus enemigos

Grave intromisión de Donald Trump sobre la soberanía de Venezuela al anunciar el cierre del espacio aéreo

INTERNACIONALES30 de noviembre de 2025

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó el sábado que el espacio aéreo de Venezuela debe considerarse “cerrado en su totalidad”, en medio de la tensión con el país sudamericano. A través de su cuenta en la red social Truth, el mandatario dirigió un mensaje “a todas las aerolíneas, pilotos, narcotraficantes y traficantes de personas: les rogamos que consideren que el espacio aéreo sobre Venezuela y sus alrededores permanecerá cerrado en su totalidad. ¡Gracias por su atención!”.

Captura de pantalla 2025-11-26 112706

El Tribunal Supremo de Brasil confirmó la condena a 27 años de prisión para Jair Bolsonaro

El Expreso de Salta
INTERNACIONALES26 de noviembre de 2025

La Tribunal Supremo de Brasil concluyó el proceso penal contra el expresidente Jair Bolsonaro y declaró firme la condena a 27 años de prisión por intentar orquestar un golpe de Estado tras su derrota en las elecciones de 2022 ante el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Ahora solo resta que la justicia determine cuál será su lugar de reclusión.

cdvst9q_thai-woman_625x300_24_November_25

Una mujer tailandesa declarada muerta despierta dentro de un ataúd momentos antes de ser incinerada

El Expreso de Salta
INTERNACIONALES26 de noviembre de 2025

Una procesión fúnebre en Tailandia se convirtió en un momento impactante cuando una mujer de 65 años, que se creía muerta, recuperó repentinamente la consciencia y comenzó a golpear desde el interior de su ataúd. Lo que se esperaba que fuera una despedida tranquila se convirtió en un impactante recordatorio de la facilidad con la que un malentendido médico puede convertirse en un error de vida o muerte.

Lo más visto