
El Vaticano ya instaló la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Trabajadores del Vaticano instalaron este viernes la chimenea que anunciará desde la Capilla Sixtina que los cardenales de la Iglesia católica eligieron a un nuevo Papa, el sucesor de Francisco.
Unos cinco bomberos de la Santa Sede subieron al tejado del majestuoso edificio para colocar el humero y pasaron desapercibidos para los muchos turistas que visitaban la plaza de San Pedro, aunque algunos lo notaron y subieron videos a las redes sociales.
A partir del próximo miércoles y de mayo un total de 133 cardenales se encerrarán en el cónclave en la Capilla Sixtina para votar al nuevo Sumo Pontífice.
Los cardenales quemarán en una estufa las papeles de la votación para anunciar al mundo el resultado.
Se celebran cuatro votaciones al día: dos por la mañana y dos por la tarde. Mientras no haya un consenso, se queman cada dos sesiones de votación con una sustancia especial que emana humo negro por la chimenea. De lo contrario, si un Papa es electo, el humo es blanco y anunciará que “Habemus papam”.


Prohibirán el uso de redes sociales a menores de 16 años en Reino Unido

Crisis en Bolivia: tras más de un mes de bloqueos, organizaciones sociales abren la puerta al diálogo con el Gobierno

Trump anunció un ataque a gran escala contra Irán esta noche: “Asumiremos el control como en Venezuela”

11 de junio: Dia Mundial del Cáncer de Próstata

Lluvias en Ecuador dejan 19 fallecidos y más de 119.000 afectados

Sáenz acompañó a vecinos y productores en la Feria de la Carne y anunció que se trabajará para replicarla en la provincia

Más de 10 mil personas aprovecharon las ofertas de la 1era Feria de la Carne

El Gobierno refuerza los controles migratorios con un nuevo programa de seguridad nacional

Día del Padre: alertan sobre los recaudos para comprar por internet


