Con historia y velocidad, arrancó en Salta la 93ª edición de la Clásica 1° de Mayo

Más de 260 ciclistas de todo el país participan en la tradicional competencia, que se disputa en un circuito urbano con largada y llegada en el Monumento a Güemes. Participarán 3 categorías: damas, juveniles y elite.
01 de mayo de 2025 El Expreso de Salta
clasica 1 de mayo 2021  2
Tiempos pandemicos, donde la "Clasica" debio esconderse detras de un barbijo. Foto ilustrativa.

La ciudad de Salta despertó este miércoles al ritmo del ciclismo con el inicio de la 93ª Clásica 1° de Mayo, la carrera más antigua del país y un emblema del deporte nacional. Con una jornada cargada de adrenalina, la competencia ya comenzó a las 8 de la mañana, con la categoría de damas y juveniles, en un circuito urbano que tiene como epicentro, como casi una vida entera, el Monumento al General Martín Miguel de Güemes.

El evento, organizado con el apoyo del Gobierno provincial y fiscalizado por la Asociación Salteña de Ciclismo, en esta edición, reunirá a más de 260 corredores de distintas provincias. La prueba ciclística más importante de la provincia tendrá algunas diferencias en cuanto al circuito para las distintas categorías, puesto que juveniles y damas (quienes ya están corriendo) deberán “pedalear” en poco más de 50 kilómetros. En cambio, la categoría Elite, deberá multiplicar x2 las energías y la distancia a recorrer, puesto que serán 100 kilómetros totales, divididos en 4 vueltas. La Elite largará a las 10:15, con cobertura exclusiva de "El Expreso de Salta"

Sin olvidar lo estrictamente deportivo, cabe destacar que para esta edición, el premio asciende a una suma total de 1 millón de pesos, para aquel competidor que logre superar la prueba ciclística. Más allá del resultado deportivo, la Clásica 1° de mayo representa una tradición salteña que trasciende generaciones. Desde su primera edición, en 1931, esta competencia se ha convertido en un símbolo del esfuerzo, la constancia y el amor por el ciclismo, posicionándose como una de las carreras más prestigiosas del calendario nacional.

Lo más visto
Metán familiares de una joven muerte - fiscal Gomez Amado 007

Metán: la Fiscalía investiga la muerte una joven bajo presunción de homicidio

JUDICIALES24 de octubre de 2026
La mañana de este sábado dejó una escena tan inesperada como inquietante en Metán. Lo que comenzó como un operativo policial para localizar a un detenido evadido, terminó con el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en una zona descampada cercana al camino que conduce al relleno sanitario de la ciudad. Ahora, la Justicia procura reconstruir las últimas horas de la víctima mientras familiares reclaman que se investigue a fondo lo ocurrido.
Comunidad Lule suspenden desalojo y la amaneza de derrumbe de 28 viviendas

Finca Las Costas: suspenden desalojo y la amenaza de demolición de casas de la comunidad Lule y convocan al diálogo

JUDICIALES24 de octubre de 2026
La amenaza de que más de una veintena de familias vieran derrumbarse sus viviendas pareció encontrar un freno inesperado el viernes. Tras horas de movilización frente a Ciudad Judicial, integrantes de la comunidad indígena Lule de Finca Las Costas fueron convocador a una instancia de diálogo, por la jueza María Guadalupe Villagrán y, al menos por ahora, no habrá demolición de casas que habían sido intimadas a ser removidas.