Robaron cuatro prótesis mamarias de una clínica y las encontraron en otra: hay dos imputados

El insólito hecho ocurrió en Mar del Plata. Un joven de 27 años y su pareja fueron identificados como los responsables del hurto. Las prótesis están valuadas en mil dólares cada una.

POLICIALES01 de mayo de 2025 El Expreso de Salta
Protesis Mamaria

Un insólito episodio de hurto tuvo lugar en una clínica de Mar del Plata, donde un hombre de 27 años robó cuatro prótesis mamarias, valuadas en mil dólares cada una. Lo acompañaba su pareja, una mujer de 24 años, quien intentó operarse posteriormente en otra institución médica.

La denuncia fue radicada el pasado 6 de septiembre, luego de que un cirujano general advirtiera la falta de cuatro prótesis del depósito del quirófano, donde había un total de doce. Gracias al registro de números de serie en cada implante, se logró rastrear su paradero y confirmar que las piezas habían sido llevadas a otra clínica.

La investigación fue encabezada por la Oficina de Determinación de Autores (ODA), que tras diversas diligencias obtuvo la autorización judicial para allanar la vivienda de los sospechosos. Allí se encontraron las prótesis sustraídas y dos teléfonos celulares. Ambos imputados fueron notificados por la Justicia de Garantías sobre la apertura de una causa por hurto y quedaron en libertad.

Te puede interesar
Vicente Cordeyro

Qué se sabe hasta ahora sobre la muerte del excomisario Cordeyro

Melina Sola
POLICIALES22 de octubre de 2025

La investigación tiene por probado que el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta fue quien intencionalmente inició el fuego a unos 70 metros de donde se encontró su cuerpo en el cerro Elefante. Un baqueano avisó a los bomberos y dijo que vió a un solo hombre encendiendo las llamas.

Operativo extraxion del cuerpo

Urgente: rescatan sin vida al obrero sepultado en calle Uruguay

Gabriel Umbert
POLICIALES22 de octubre de 2025

Luego de horas de intenso trabajo, el cuerpo del trabajador de 35 años, que ayer quedo atrapado en un derrumbe en una obra en calle Uruguay al 600, fue rescatado sin vida de entre los escombros. Las tareas se extendieron durante toda la madrugada bajo condiciones extremas.

Lo más visto