
Será llevada a debate la causa por un femicidio ocurrido en un barrio privado de Salta

La causa por un femicidio ocurrido en el barrio privado El Tipal, en la ciudad de Salta, será elevada a juicio oral. Luego de que se admitieran las pruebas presentadas por las partes involucradas, la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) deberá sortear el tribunal que estará a cargo del debate y fijar una fecha para su inicio.
En el marco del Plan Piloto de Oralidad, se desarrolló una audiencia flexible y multipropósito en la que participaron la Fiscalía, la defensa del acusado, la querella y el Ministerio Público Pupilar, que representa a los hijos menores de la víctima. La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, María Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal.
Durante el primer tramo de la audiencia, se admitieron las pruebas presentadas por la Fiscalía y la querella. Tras un cuarto intermedio, se sumaron las pruebas del Ministerio Público Pupilar y de la defensa técnica del imputado.
En el transcurso de la audiencia, la defensa solicitó la realización de una autopsia psicológica de la víctima. Sin embargo, la Fiscalía se opuso a ese pedido, por considerarlo inapropiado dadas las circunstancias del caso y potencialmente revictimizante. Finalmente, la solicitud fue retirada.
Por otro lado, se solicitó incorporar a dos testigos que no habían sido propuestos dentro del plazo procesal. Pese a la objeción de la Fiscalía, el juez Ángel Amadeo Longarte autorizó su inclusión.
También se resolvió llevar a cabo una reconstrucción del hecho en el lugar donde ocurrió, durante el juicio, y una reconstrucción virtual antes del debate. Esta última estará a cargo de un perito propuesto por la defensa, con la participación de todas las partes y asistencia técnica del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
Con todas las pruebas admitidas, el juez dio por finalizada esta etapa y habilitó el paso a juicio oral, instruyendo a la OfiJu a sortear el tribunal y establecer una fecha para el inicio de las audiencias.


Motochorros armados en Villa Las Rosas le robaron el celular a un adolescente

El gobierno provincial garantiza el servicio normal de SAETA

Un auto chocó un semáforo en Arenales y Alvear: el conductor habría dado positivo en alcoholemia

Salta tendrá cuatro vuelos semanales directos a Florianópolis durante el verano

Alerta por tormentas y vientos de hasta 100 km/h en Salta: las zonas afectadas

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

Murió Jesús de Miguel, el futbolista del Tenerife que recibió una patada en el pecho durante un partido

Alerta por tormentas y vientos de hasta 100 km/h en Salta: las zonas afectadas

Salta tendrá cuatro vuelos semanales directos a Florianópolis durante el verano


